Nadal y un viejo conocido que puede meterle en problemas

Denis Shapovalov, rival de Nadal en cuartos de final del Open de Australia, ya sabe lo que es ganar al balear.

betfair

Nadal no tendrá un partido sencillo para meterse en semifinales del Abierto de Australia. Los cuartos de final son, históricamente, la ronda que se le da peor al balear en Melbourne y es que ha caído en ella hasta en siete ocasiones. La última de ellas es de especial dolor, ya que fue el año pasado cuando desaprovechó una ventaja de dos sets a cero contra Stefanos Tsitsipas.

Ahora le viene Denis Shapovalov, el rival más duro de los que ha tenido hasta la fecha en Australia. El canadiense es un mal menor, después de cargarse a Alexander Zverev en octavos, pero sigue siendo una piedra de toque por los antecedentes que tiene. Shapovalov se dio a conocer al mundo cuando venció a Nadal en el Masters 1.000 de Canadá 2017, pero desde entonces ha perdido los tres partidos oficiales que ha jugado contra el español, dos de ellos en tierra batida.

Eso sí, Shapovalov cuenta con la ventaja de ser el último tenista en haber batido a Nadal. Antes del ATP 250 de Melbourne que conquistó el balear y de comenzar su andadura aquí, Shapovalov le derrotó en la exhibición de Abu Dabi, la primera competición para Nadal desde la lesión de pie que le tuvo fuera desde agosto.

Fue solo una prueba, pero Shapovalov viene envalentonado tras eliminar a Zverev y contra Nadal tiene una buena oportunidad a [3.25] de seguir avanzando en un torneo que tiene un cuadro muy sencillo, ya que el ganador se enfrentará a Gael Monfils o Matteo Berrettini en semifinales.

La cuota de Nadal no invita a entrar, ya que se queda muy corta en el [1.33], por lo que convendría utilizar alguna opción como la que nos ofrece Betfair de Gana Nadal y ambos jugadores se llevan un set a [2.2].