Nadal, a solo dos partidos de ser el mejor de la historia

El español está en semifinales del Abierto de Australia tras vencer a Denis Shapovalov; dos triunfos le separan de su conquista número 21 en el Grand Slam.

betfair

Rafa Nadal disputará sus séptimas semifinales en Melbourne. Curiosamente, solo ha perdido las primeras que jugó, ante Jo-Wilfred Tsonga en 2008. Desde entonces, todo han sido victorias en esta ronda para alcanzar cinco finales. Una de ellas ganada, también la primera (2009) y cuatro derrotas, la más reciente en 2019 contra Novak Djokovic.

Para Nadal esta es la espina clavada, el Grand Slam que le falta repetido en su palmarés, un honor que ya consiguió Djokovic al ganar en 2021 su segundo Roland Garros. Ahora Nadal tiene la oportunidad de ser el primer tenista en la historia en escalar hasta los 21. Desempataría con Roger Federer y Djokovic y ganaría muchos argumentos para ser considerado el mejor de la historia.

Cuotas a campeón

Pero el mercado no termina de confiar en él. Su victoria en Melbourne cotiza a [3.6], frente al [1.9] del favorito Daniil Medvedev. Y eso que Nadal tendrá un duelo favorable en semifinales, pues se medirá a Matteo Berrettini, que nunca ha vencido a un 'top ten' en un Grand Slam.

No es una locura pensar que va a jugar su sexta final aquí. Ni siquiera sus problemas estomacales dan miedo. El balear tuvo que ser atendido en el cuarto set ante Shapovalov, pero ahora dispone de dos/tres días de descanso hasta las semifinales, tiempo más que suficiente para recuperarse y estar a tope para el envite.

Federer y Djokovic verán el partido muy atentos desde casa, conscientes de que el honor de ser el mejor de la historia está en juego. Nadal lo tiene a tan solo dos triunfos de distancia. Solo dos.