Nadal, el más grande de todos los tiempos

El balear es el tenista con más Grand Slams de todos los tiempos tras su victoria en el Abierto de Australia

betfair

Por fin hubo desempate. Por fin Nadal es el tenista con más Grand Slams de la historia. Por primera vez en su carrera estaba a una sola victoria de separarse del olimpo de Roger Federer y Novak Djokovic y reinar en solitario. Y lo consiguió.

El balear, en uno de los partidos más emocionantes de su vida, superó a Daniil Medvedev y firmó su nombre, por segunda vez, en el palmarés de Melbourne. 2009 y 2022. Trece años de diferencia que marcan lo perenne que es Nadal, al que ni el tiempo ni los rivales consiguen echar abajo.

Se convierte en el segundo tenista en la Era Abierta en conseguir todos los Grandes al menos dos veces, como ya hizo Djokovic en el pasado Roland Garros, y se quita la espina de Australia, donde había cedido cuatro finales desde que venciera a Federer en 2009.

Pero, sobre todo, se queda solo en la carrera por ser el mejor de todos los tiempos. Una pelea que admite muchas opiniones, pero en la que Nadal tiene el argumento más poderoso de todos. Él tiene 21 Grand Slams y nadie más se le acerca.

MÁS QUE NADIE

Es uno más que Djokovic y Federer. Siete más que Pete Sampras. Nueve más que Roy Emerson. Diez más que Rod Laver y Bjorn Borg. Nadal ha logrado algo que nunca se hubiera esperado de aquel chico al que se catalogaba únicamente como "jugador de tierra", pero que ahora ha ganado en todas las superficies y al menos en dos ocasiones.

"Evidentemente que quiero ser el que más tiene en la historia, pero no me obsesiona. No te puedes pasar la vida mirando qué es lo que tiene el de al lado", matizó Nadal, que ahora está ante la locura aún mayor de seguir sumando títulos a su palmarés. Será favorito en unos meses en París. Para alcanzar el vigésimo segundo Grand Slam, para tener el décimo cuarto Roland Garros. Extraterreste.