Nadal contra Djokovic, el cara a cara de una final adelantada

El manacorí es el favorito para llevarse el triunfo a casa

El serbio ha sufrido para llegar hasta esta posición

Nadal y Schwartzman, en directo

Nadal y Schwartzman, en directo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Nadal siempre ha tenido dos rivales históricos - aunque luego fuera de la pista su relación haya sido estupenda - en primer lugar, Roger Federer y posteriormente Novak Djokovic. Los tres tenistas están posiblemente en el Olimpo de la Historia de este deporte, no es para menos, ya que sus logros han sido cuantiosos y cada uno ha destacado con bastante éxito en unas u otras especialidades.

Ahora, el morbo estalla ya que tanto Nadal como Djokovic, número 3 y 1 del mundo respectivamente, se enfrentarán en una lucha sin cuartel en la semifinal de Roland Garros. Lo que supondrá una final adelantada a todas luces.

Debido a que es la competición favorita de Rafa Nadal, es el favorito para llevarse este partido. No solo por este argumento, sino porque es el que más robustez ha demostrado en sus partidos, no cediendo ni un solo set desde que comenzó la competición.

A Djokovic le ha costado bastante más llegar hasta aquí, tuvo que tirar de pundonor para llevar a cabo una remontada épica en octavos de final, y los cuartos también se le resistieron ya que Berretini fue capaz de ganarle el tercer set.

Las raquetas de ambos tenistas chocarán mañana a las 11 de la mañana en las semifinales de Roland Garros.