Nadal y Alcaraz ya son los dos máximos favoritos a ganar Roland Garros

Las apuestas hablan de una final española en París. A falta de menos de un mes para que dé comienzo el torneo, las expectativas son altas con una leyenda y otro que va camino de serla.

betfair

Roland Garros apunta a tener color español este año. Los dos máximos favoritos a ganar el torneo son españoles y, mientras uno de ellos es el mejor tenista de la historia en tierra batida, el otro es el tercer tenista más en forma del año y el reciente campeón en Barcelona. Son, cómo no, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.

Las cuotas de Betfair colocan a Nadal el máximo favorito al torneo, seguido por Alcaraz y en tercer lugar, Novak Djokovic. El serbio ha perdido opciones en las últimas semanas por su alarmante falta de ritmo. En los últimos seis partidos que ha jugado, ha perdido siempre el primer set. En Montecarlo le costó la eliminación temprana contra Alejandro Davidovich, mientras que en Belgrado le dio para llegar hasta la final, donde cayó contra Andrey Rublev. Mucho tiene que mejorar Djokovic para tener alguna opción de defender su título en la tierra batida parisina.

No es extraño, por lo tanto, que Alcaraz le haya ganado terreno. El murciano es el tercer mejor tenista en la 'race' a Turín y ha ganado ya tres títulos este año. Ha triunfado en Rio de Janeiro, Miami y Barcelona. Solo si lo hubiera hecho mejor en Montecarlo, donde perdió en primera ronda, sería aún más favorito. La locura es que Alcaraz llega como segundo favorito a un Grand Slam donde solo ha ganado un encuentro en el cuadro principal. Es más, a nivel de Grand Slam solo tiene nueve triunfos.

Nadal, a por el decimocuarto

No debería ser problema la experiencia, ya que Nadal ganó su primer Garros en 2005 sin haber participado previamente en la cita. El balear, a merced de sus trece títulos en París, es el favorito al evento, aunque la lesión en el pecho ha frenado una temporada que estaba siendo increíble. Melbourne, Australia y Acapulco cayeron en su saco. Llegó hasta la final de Indian Wells y ahí se paró el contador de victorias. Su vuelta en Madrid y su participación en Roma marcarán el nivel del manacorense de cara a la cita parisina.