MotoGP vuelve al impredecible Le Mans

MotoGP vuelve al impredecible Le Mans

MotoGP vuelve al impredecible Le Mans
| SPORT

Fabio Quartararo corre en casa en un Gran Premio que registra seis ganadores diferentes en los últimos siete años. Cuidado porque ha llovido en sus dos últimas ediciones

MotoGP está con ganas de marcha tras el vibrante duelo que protagonizaron Peco Bagnaia y Fabio Quartararo en la última carrera celebrada en Jerez. Los dos primeros clasificados de la pasada temporada se vieron las caras en un duelo que se llevó el de Ducati con el de Yamaha pensando más en un Mundial de pilotos donde camina hacia su segunda triunfo.

El francés correrá este fin de semana en casa en el complejo escenario de Le Mans, lugar de muchas caídas, de inclemencias meteorológicas y también de múltiples ganadores diferentes en los últimos años.

Sin ir más lejos, la pasada temporada se llevó el gato al agua un outsider y en esta hay un firme candidato a estrenarse en este trazado como el italiano Enea Bastianini. Tras ganar dos de las primeras cuatro carreras de la temporada, el piloto de Ducati ha alternado actuaciones brillantes con auténticos desastres. Le Mans puede adaptarse muy bien a sus condiciones al no tratarse de un circuito ratonero como los últimos que ha tenido el campeonato.

En este escenario, creemos que Quartararo es el gran favorito al triunfo, aunque con relativas reservas al encontrarse con rivales que están en evidente fase de crecimiento. Hablamos sin ir más lejos de un Aleix Espargaró que con su Aprilia amenaza la posición del ídolo local tras un trabajado podio en Jerez.

El catalán ha encontrado la regularidad en la montura italiana y es una opción sólida de estar siempre en los puestos cabeceros gracias a su pilotaje sobrio y sin grandes alardes.

En el lado opuesto de tipo de piloto encontramos a un Marc Márquez que poco a poco van recuperando su confianza de antaño. En la última carrera en Jerez hizo su mejor resultado de la temporada con un cuarto puesto y recordó a su versión campeón del mundo haciendo diversas 'salvadas' de muchísimo mérito.

Puede que el piloto estelar de Honda albergue alguna esperanza de reengancharse a un Mundial en el que está a 45 puntos del líder, pero la remontada no debe esperar mucho más.

Escaparate para las Suzuki

Finalmente, vemos con bastantes ganas a los dos pilotos de Suzuki, Joan Mir y Alex Rins. Además de ser ambos muy buenos en su pilotaje, ambos ven con cierto excepticismo el futuro de la marca en MotoGP por lo que saben que estas carreras son un gran escaparate para intentar salvar un asiento de cara a la temporada próxima.

Sin duda, Rins incluso puede pensar en el Mundial al estar a 20 puntos del líder francés, pero lo más importante para ambos es dar buena cuenta de que van a hacer pensar y mucho al resto de equipos para encajar el puzzle de cara a la próxima temporada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil