Los motivos del Real Madrid para fichar a Araujo

El uruguayo termina contrato en 2023 con el Barça y todo hace indicar que no seguirá vistiendo la camiseta culé tras no alcanzar un acuerdo para su renovación.

betfair

Ronald Araujo es uno de los grandes atractivos del mercado de fichajes para este verano. El defensa se ha consolidado como uno de los culés con mayor progresión a sus 23 años y pide su pieza del pastel salarial. El jugador actualmente cobra una ficha irrisoria en comparación a su importancia en el esquema de Xavi Hernández, habiendo demostrado una polivalencia fuera de duda cuajando grandes actuaciones como central y como lateral diestro.

El Barça está abierto a mejorarle su ficha sabiendo de su pujanza, pero el charrúa tiene ofertas mucho más atractivas que la de su actual club. Con 40 millones de valoración en Transfermarkt y subiendo, el defensa ha llamado la atención de clubes como el Real Madrid, que no vería con malos ojos su incorporación. Araujo es el de la misma quinta que su compatriota Fede Valverde y juntos ambos podrían rejuvenecer el plantel de un equipo blanco que casualmente busca un central para complementar a Militao y Alaba y que al mismo tiempo pueda jugar de lateral derecho ante las múltiples lesiones de Dani Carvajal.

Araujo cumple a la perfección con ambos requisitos siendo su polivalencia su principal aval. El problema, sin embargo, reside en que los blancos encontrarán una alta competencia por hacerse por sus servicios y que no sería una operación que saldría barata salvo que se espere a que se agote su contrato, allá por el 30 de junio de 2023. El ambiente para el jugador, de saberse que existe la opción de que se marche gratis y fiche por el Madrid, sería insoportable.

Christensen, su recambio

Los acontecimientos, sin embargo, señalan que el Barça tiene pensado cubrirse con el posible fichaje del danés Andreas Christensen. El jugador de 25 años llegaría libre este próximo verano proveniente del Chelsea y complementaría una zaga que ya cuenta con Piqué, Eric García, Lenglet y Umtiti. El mensaje de Laporta a Araujo es que no es ni mucho menos imprescindible, mientras que de cara al futbolista es una sensación de que se gastan el dinero en jugadores de fuera cuando le tiene a él ahí demostrando cosas cada semana.

Es por ello que cada vez es menos descabellada la opción de que Ronald Araujo se marche del club culé, quien este año se aseguró la continuidad de su núcleo joven con las renovaciones de un deslumbrante Pedri El jugador de 23 años se encuentra a la espera de saber cómo transcurren las negociaciones en las próximas semanas y todo apunta a que antes de dejarle salir gratis en 2023 este verano intentarán sacar tajada por media de un traspaso. El Real Madrid parece imposible, pero cosas más raras se han visto en la historia del fútbol.