Los motivos del colapso de Simeone y su cholismo

El Atlético cayó en casa por 0-1 ante el colista Levante sin conseguir hacer ni un disparo a portería. Simeone vive su peor momento en una década al frente del equipo

betfair

10 partidos son una orquilla más que fiable para medir la trayectoria de un equipo en cualquier competición. Hemos estudiado los datos del Atlético de Madrid en sus últimos 10 encuentros ligueros con asombro porque las normas no escritas del cholismo se han quebrantado hasta límites insospechados hasta sumar en ese periodo de tiempo 10 puntos en total en este tiempo. Con esto números, el equipo rojiblancos estaría luchando por evitar el descenso en cualquier temporada.

Vamos con más hechos, el Atlético de Madrid no ha dejado la portería a cero en los últimos cinco partidos de Liga y su promedio de goles encajados en la muestra de 10 que hemos estudiado alcanza los ¡¡¡dos por partido!!! Hay que recordar que el club rojiblanco ganó sus dos títulos de Liga en la última década encajando una media próxima a los 0,7 goles por partido. La defensa de Simeone ha pasado de ser una roca a convertirse en un coladero donde los equipos rivales mojan por sistema. ¡Qué el Barça les metió cuatro, que Madrid, Sevilla, Villarreal y Valencia lograron dos!

No queremos echar a nadie, simplemente queremos poner sobre la mesa unos datos que han llevado al cholismo a un situación de colapso. El equipo ya no sabe si defender, si jugar a meter más goles que el rival o a tener la pelota. El Atlético se ha convertido en una caricatura de aquel equipo que te metía el 1-0 y que ya podías jugar con Messi, Ronaldo y Maradona juntos que no les ibas a marcar. Hablamos de un conjunto que no es fiable en defensa y que en ataque deja mucho que desear como demostró ante el colista, al que no le tiró a su portería.

Evidentemente todas las miradas se centran en un Simeone que si bien no es culpable de todo lo malo que le pasa al equipo, sí que es parte fundamental de algunos acontecimientos. La plantilla no cree en el mensaje de su entrenador y ya no es tan solidaria como en tiempos pretéritos. A eso hay que unirle diversas alineaciones dudosas que no atendían a la meritocracia y sí al nombre de los implicados. Además, por si fuese poco, el equipo ha visto a su estrellas rendir muy por debajo de lo que todo el mundo presupone con Oblak, Joao Félix o Koke como principales ejemplos.

Metemos todos los ingredientes en la coctelera y nos sale un Atlético irreconocible por primera vez en una década y fuera de los puestos de Champions, algo que jamás había ocurrido durante el cholismo. Quedan 12 partidos de Liga para que todo se arregle o a Simeone le pasará como a Luis Tosar en la película Celda 211. Serán sus propios fieles los que se rebelen contra un estilo que ya no funciona como antaño pese a tener la mejor plantilla de siempre.