Morata, a un paso de superar a dos Galácticos del Real Madrid en el Mundial 2022

Descubre todos los datos de Álvaro Morata con la Selección Española y consulta el récord que alcanzó con su último gol en Qatar.

Morata, a un paso de superar a dos Galácticos del Real Madrid en el Mundial 2022

Morata, a un paso de superar a dos Galácticos del Real Madrid en el Mundial 2022 / SPORT

betfair

Álvaro Morata no ha necesitado salir de titular en el Mundial, para convertirse en el único jugador español que ha marcado en los dos partidos disputados por 'La Roja'. Además, si anota un tanto más en el torneo, se establecerá en solitario como el quinto máximo goleador en la historia de España.

Morata, máximo goleador de España en todas las categorías

Con su anotación en el último partido disputado frente a Alemania, los españoles se adelantaban momentáneamente en el marcador. Pero este gol, no era un simple tanto más.

Con esta diana, Morata igualó a Raúl como máximo artillero español en todas las categorías. Desde su debut con la sub 17, el delantero ha marcado 61 goles portando la camiseta de su selección. La misma cifra con la que se cerró la etapa de Raúl con España en 2006.

Todos los tantos de Morata con la selección

El delantero español está a tres dianas, con la selección española absoluta, de igualar las 32 anotaciones que consiguió en las categorías inferiores del combinado nacional.

Este es el reparto de goles de Álvaro Morata en todos los rangos del conjunto español:

  • Selección absoluta: 29 goles
  • Selección sub-21: 13 goles
  • Selección sub-19: 12 goles
  • Selección sub-19: 3 goles
  • Selección sub-17: 4 goles

En el Top 5 de máximos goleadores de España

Con su gol número 29 con la absoluta de España, Álvaro Morata ha igualado el registro de otro galáctico del Real Madrid: Fernando Hierro. Y si logra una anotación más en el próximo partido del Mundial, que enfrenta a España contra Japón, se establecerá en solitario dentro del Top 5 de máximos goleadores de la selección española:

  1. David Villa: 59 goles
  2. Raúl González: 44 goles
  3. Fernando Torres: 38 goles
  4. David Silva: 35 goles
  5. Álvaro Morata / Fernando Hierro: 29 goles

Sigue el marcador en directo de los partidos de España en el Mundial y consulta si Morata consigue anotar un tanto más con la selección.