Morata, Aspas, Rodrigo: Comienza la pelea por el 9 de España para Catar 2022

Los goles son lo más importante en el fútbol y Luis Enrique sigue buscando a su delantero centro para el mundial de Catar 2022.

betfair

El 20 de noviembre comienza el Mundial de Catar 2022 y una de las candidatas es la selección española. Luis Enrique es consciente de que la fuerza de La Roja está en el grupo, pero todo equipo necesita una punta de lanza que marque goles, y la pelea por ese puesto ya ha empezado. Muchos son los candidatos y hay algunos que han empezado con gran pie la temporada.

Morata: 2 goles en 1 partido

Es el primer delantero que se viene a la cabeza cuando se habla de España y en su primer partido con el Atlético de Madrid completó una actuación memorable. Doblete y hombre clave en la victoria ante el Getafe (0-3). Al terminar el partido, el propio Cholo Simeone destacó el buen momento del que fuese jugador del Real Madrid y la Juventus, entre otros.

"Morata está muy bien. Vino con mucha humildad, con ganas de trabajar, se le veía desde el primer día, no exigiendo absolutamente nada, sino esforzándose por llegar a esta forma en la que está", apuntó. Y es que todo apuntaba a que se marcharía en este mercado, pero finalmente parece que será el delantero de Simeone.

Con la selección española lleva marcados 26 goles en 56 partidos y Luis Enrique siempre ha confiado mucho en él, incluso en momentos en los que la crítica de prensa y aficionados era terrible. Ahora, que todo va mejor, es de esperar que siga apostando por él.

Iago Aspas: 1 gol en 1 partido

Nadie entiende lo que le pasa a Luis Enrique con Iago Aspas. Quizá sea que no se adapta bien a su esquema o que no termine de gustarle, pero lo cierto es que el seleccionador no apuesta por el gallego. Con España ha jugado 18 partidos y ha anotado seis goles, números que no desentonan, y con el Celta de Vigo lleva saliéndose durante años.

Viene de marcar 18 tantos en LaLiga Santander pasada y en esta ha comenzado como terminó: marcando. Fue clave para que su equipo pudiese sumar un punto ante el Espanyol en la Primera jornada y ahora, aunque tenga 35 años, sigue más en forma que nunca.

Rodrigo: 3 goles en 2 partidos

El delantero del Leeds es uno de esos jugadores que siempre está en la lista de seleccionables para Luis Enrique. Entra, sale... pero siempre es tenido en cuenta. Esta temporada ha comenzado con tres goles en las primeras dos jornadas y, aunque parece que comenzará con desventaja, siempre hay que estar atentos a sus actuaciones.

Con España ha disputado 27 partidos y ocho goles, unos números que no son gran cosa, pero que a la hora de plantear partidos pueden suponer mucho. Las dianas no son lo único que importa y el trabajo y el cómo genera espacios no tiene precio.