Los millonarios fichajes que hará el Newcastle este enero

Una vez firmado ya Kieran Trippier, repasamos quiénes serán los siguientes en ser seducidos por el dinero saudí.

betfair

El Newcastle tiene ya su primera incorporación, la del lateral Kieran Trippier. Un fichaje de calidad que vuelve a la Premier League para reforzar una de las peores defensas del campeonato. Pero esto no es suficiente. Las 'Urracas' necesitan mucho más si quieren salvarse de la quema y que la llegada del dinero saudí no se salde con un descenso al Championship que sería dramático.

Por eso, la incorporación de Trippier es solo la primera de las que llevará a cabo el conjunto de Eddie Howe en las próximas semanas. La única duda es saber quiénes serán los afortunados (o no) de recalar en el equipo del norte de Inglaterra. El que ahora mismo lo tiene más claro parece ser Aaron Ramsey, que no cuenta prácticamente para la Juventus de Turín y cuyo futuro está en la Premier League, donde destacó en el Arsenal.

Su fichaje por el Newcastle, al que no le vendría mal en el centro del camp. Ramsey no es el único centrocampista que suena para el Newcastle y es que entre los descartes de otros equipos que barajan en St. James Park, también está Ross Barkley, del Chelsea. Pese a que la participación del inglés ha aumentado en los últimos meses, nunca ha terminado de asentarse en Stamford Bridge y una salida parece la mejor solución para ambas partes.

Defensa y ataque

Pero las partes que más tiene que mejorar el Newcastle son la defensa y la delantera. Arriba suena mucho Anthony Martial, que ya ha admitido quererse ir del Manchester United por la alarmante falta de minutos que sufre. Hay mucha competencia en Old Trafford y Martial lo sabe.

En una situación parecida está Jesse Lingard, que también merece más minutos, aunque da la sensación que el bueno de Lingard puede aspirar a un equipo mayor visto el nivel que dio la temporada pasada en el West Ham United.

En cuanto a la defensa, suena mucho James Tarkowski, del Burnley, pero no sería un fichaje barato porque se lo estarían quitando a un rival directo, mientras que Nathaniel Phillips, del Liverpool, parece una opción más asequible.

Locuras

La posibilidad de incorporar al apartado por Rafa Benítez Lucas Digne es buena, pero el problema es que hay otros equipos, como el Chelsea, interesados en una de las gangas de este mercado invernal.

En cuanto a las locuras, se encuentra el fichaje de Ousmane Dembelé, el de Philippe Coutinho, , y el de Donny Van de Beek.