Messi vs. Cristiano: ¿Quién tiene mejores números en los Mundiales?

Los mejores futbolistas de los últimos años se dan una oportunidad final para levantar la Copa del Mundo.

betfair

La Copa del Mundo no ha sido el torneo más prolífico ni para Leo Messi ni para Cristiano Ronaldo. No solo porque no lo hayan conquistado nunca, sino porque en las cuatro ocasiones en las que cada uno lo ha jugado, sus números están lejos de las marcas que sí han logrado con sus clubes.

Lionel Messi: 6 goles en 19 partidos

El argentino, que arrancó su andadura en el torneo en Alemania 2006, ha disputado 19 encuentros en la competición, con apenas seis goles en su bolsillo.

Su mejor actuación llegó en Brasil 2014, cuando avanzó hasta la final, donde cayó derrotado ante Alemania, en un encuentro en el que hizo todo lo posible para que Gonzalo Higuaín marcara y en el que un disparo suyo con 0-0 pasó rozando el palo izquierdo de la portería de Manuel Neuer.

Antes, su Argentina había caído en dos ocasiones en los cuartos de final también ante Alemania y en Rusia 2018 cedió en los octavos de final ante Francia, a la postre campeona del mundo.

Messi, por lo tanto, ha alcanzado una final, dos cuartos de final y unos octavos. Nunca ha caído en fase de grupos y solo se quedó sin marcar en Sudáfrica 2010, un torneo para olvidar para sus intereses.

Cristiano Ronaldo: 7 goles en 17 partidos

En el caso del portugués, sí ha conseguido anotar en cada una de las Copas del Mundo que ha disputado. La primera fue en Alemania 2006, donde con apenas 21 años ayudó a que su selección accediese hasta semifinales. Ahí fueron parados por Francia y se tuvieron que conformar con el cuarto lugar. Cristiano anotó un gol contra Irán en la fase de grupos.

En Sudáfrica 2010, ya considerado uno de los mejores del mundo y ya en el Real Madrid, Cristiano no pasó de octavos de final, donde se topó con España, a la postre campeona. Hizo un gol en la victoria por 7-0 contra Corea del Norte en fase de grupos.

Para Brasil 2014, tras conquistar la ansiada Décima Copa de Europa con el Real Madrid, Cristiano se llevó una decepción tremenda al ser eliminado en fase de grupos. Portugal no pasó en un grupo con Alemania, Ghana y Estados Unidos. Cristiano marcó ante los africanos.

Rusia 2018 fue su torneo más prolífico, con un 'hat trick' en el partido inicial ante España y otro tanto en la segunda jornada contra Marruecos. Pero las aspiraciones del luso se frenaron en octavos, contra Uruguay.

En total, Cristiano ha marcado siete tantos en 17 partidos en los Mundiales. Ha alcanzado una vez las semifinales, dos los octavos y una vez cayó en fase de grupos. Nunca ha marcado un gol más allá de la fase de grupos.