Memphis fue el mejor frente al Mallorca, pero sigue con números muy pobres

Xavi Hernández sigue en el punto de mira después de una temporada en la que no está consiguiendo levantar al Bercelona. Eso sí, todavía sigue vivo el objetivo de clasificarse para la Champions League.

betfair

El Barcelona ya no puede luchar por títulos. Quedó eliminado de la Europa League y LaLiga Santander ya es del Real Madrid. Sin embargo, Xavi Hernández debe todavía cerrar la clasificación para la Champions League para la temporada que viene.

Uno de los nombres que en todo este proceso se ha quedado un poco al margen ha sido el de Memphis Depay. Llegó en verano procedente del Olympique de Lyon tras acabar su contrato para liderar el ataque del Barça y ahora parece que renace con un gol ante el Mallorca. Sin embargo, sus números no son buenos.

Memphis ha anotado 12 goles y ha repartido dos asistencias en 34 partidos. Números bastante pobres para el estatus de un jugador que tenía el objetivo de ser la estrella que encabezara el nuevo proyecto azulgrana de Ronald Koeman.

Xavi, contento con Memphis ahora

Memphis no está teniendo el peso que le hubiese gustado. Y es que Xavi Hernández no terminaba de estar convencido con el neerlandes. Por él fue preguntado en rueda de prensa tras su gran actuación ante el Mallorca... y le tiró un capote.

"Ha jugado porque entrena muy bien. Igual otro hubiese bajado los brazos, pero él no. Ha hecho un gran partido. Queremos este tipo de jugador. En algunos momentos, igual he sido injusto porque no ha tenido tantos minutos. Ha tenido una semana de entrenamientos fantástica y, si rinde así, ha de jugar", aseguró.

Los azulgrana todavía tienen partidos clave hasta acabar la temporada y esta será una buena oportunidad para saber si el técnico cuenta con él de cara al curso siguiente.