Memphis Depay: el 'León' vuelve a rugir con los Países Bajos

Consulta toda la información sobre la victoria neerlandesa en los octavos de final del Mundial 2022.

Memphis Depay: el 'León' vuelve a rugir con los Países Bajos

Memphis Depay: el 'León' vuelve a rugir con los Países Bajos / SPORT

betfair

Ya tenemos al primer equipo cuartofinalista del Mundial 2022. Países Bajos ha pasado la primera eliminatoria de las fases finales del torneo, después de imponerse a Estados Unidos. Un partido en el que el delantero del FC Barcelona, Memphis Depay, ha sido clave en el ataque del conjunto 'Orange'.

Resultado del partido: Países Bajos contra Estados Unidos

Los neerlandeses han logrado una victoria, sin sufrir mucho, ante los estadounidenses en el primer partido de octavos de final de este Mundial 2022.

  • Países Bajos 3-1 Estados Unidos

Los Países Bajos se fueron al descanso con un marcador de 2-0 a su favor, gracias a los goles Memphis Depay y Daley Bling.

En la segunda parte, el marcador no se movió hasta el minuto 76. Haji Wright convertía el primero para los norteamericanos, pero unos minutos más tarde, Dumfries anotaba el tercero para los suyos. Un tanto que certificaba el pase de los 'Orange' a la siguiente ronda.

Memphis Depay, clave en el ataque 'Orange'

Una de las claves del partido ha sido el delantero del FC Barcelona. El dorsal '10' de los Países Bajos abrió el marcador en el minuto 10 de partido, tras de una jugada perfecta de los de Van Gaal.

A partir de ese momento, el partido se puso de cara para los europeos, siendo Memphis Depay una de las claves del ataque naranja. Además, a pesar del tanto de los norteamericanos, los neerlandeses supieron reaccionar y anotaron un tercer gol con el que sellaban su clasificación.

Este ha sido el primer gol del crack blaugrana en esta cita mundialista, en un partido vital para los europeos, después de no estar presentes en el último Mundial de 2018.

Próximo rival de Países Bajos en el Mundial 2022

Tras la victoria de los 'Orange' en octavos frente a Estados Unidos, ahora los neerlandeses tendrán que esperar unas horas para conocer a su próximo rival de cuartos de final.

El equipo al que se enfrente será Argentina.

El duelo de cuartos de final, para el que ya están clasificados los Países Bajos, se disputará el 9 de diciembre a las 20:00 horas de España.