La mejor en la historia de la categoría Kata en Karate: Así llega Sandra Sánchez a los JJOO

La representante española es la máxima candidata para llevarse el oro

Acumula 22 medallas de oro en su carrera entre campeonatos nacionales e internacionales

Gracias a su número de medallas, Sandra Sánchez figura en el Libro Guiness de récords mundiales

Gracias a su número de medallas, Sandra Sánchez figura en el Libro Guiness de récords mundiales / Marca

Ronald Goncalves

Con una trayectoria que data desde 2001, año en el que los registros ya manifiestan el inicio de sus campeonatos, Sandra Sánchez es una referente del deporte en España. Ser considerada como la mejor karateca de la categoría Kata en la historia de la disciplina es, sin lugar a dudas, un hito de inconmensurables magnitudes, y el logro está más que avalado por su carrera en las dos últimas décadas.

En tal sentido, Sánchez es la favorita para llevarse el oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dando continuidad a un historial de primeros lugares más que extenso. Específicamente, en lo que a torneos nacionales se refiere, la oriunda de Talavera de la Reina ha conseguido 10 medallas de oro, distribuidas entre cuatro Campeonatos Inter-Universitarios y seis Campeonatos de España, y dos medallas de plata, correspondientes a dos Campeonatos Inter-Universitario más.

No obstante, en materia de torneos internacionales también encontramos un excelso registro: 12 medallas de oro (un Campeonato Inter-Universitario, un Título Nacional Universitario, un Campeonato de Europa Universitario, el VI Campeonato Iberoamericano en Managua, el Campeonato de los Juegos Europeos de Bakú, cinco Campeonatos de Europa y dos Campeonatos del Mundo), dos de plata y una de bronce.

SANDRA SÁNCHEZ, PRINCIPAL FAVORITA PARA LA CATEGORÍA KATA DE KARATE EN LOS JJOO 2020

Por lo tanto, Sandra Sánchez, con 22 medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce entre 2001 y 2020, es la candidata más prominente para adjudicarse la máxima premiación de la categoría Kata de Karate en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Y aunque contrincantes como Kiyou Shimizu de Japón y Viviana Bottaro de Italia muestran una férrea rivalidad, las estimaciones señalan a la española como la vencedora de la disciplina.