¿Es mejor la final de la Conference que la de la Europa League?

La Champions League no es el único título europeo que hay en juego al final de la temporada. La Europa League y la Conference League también quieren su espacio.

betfair

Esta temporada se ha estrenado una nueva competición europea: la Conference League. Es el tercer torneo en importancia por detrás de la Champions League y la Europa League, pero lo cierto es que la duda ha surgido después de ver las finales que han quedado. ¿Es mejor la de la Conference que la de la Europa League?

Las críticas no se hicieron esperar cuando se anunció la Conference League. No iba a tener nivel, molestaba más que otra cosa... Hasta que la Roma y el Feyenoord llegaron a la final. El partido se disputará el 25 de mayo, justo una semana después de la conquista del Eintracht de Frankfurt en la Europa League y tres días antes de la gran final de París entre el Liverpool y el Real Madrid. Comparamos a los cuatro equipos.

Roma

La Roma solo cuenta con la Copa de Ferias de la 1960-61, cuando se impuso al Birmingham City. No obstante, el conjunto italiano es un habitual en los campeonatos del Viejo Continente. Ya llegó a la final de la Copa de la UEFA (antigua Europa League) en 1991, pero la perdió frente al Inter de Milán. Además, en 1984 llegó a la final de la Copa de Europa (antigua Champions League), que también dejó escapar ante el Liverpool.

Feyenoord

Probablemente sea de los equipos más flojos de los que quedan vivos, pero también es el más laureado. Tiene una Champions League, conseguida en 1970 venciendo al Celtic de Glasgow en la final. Además, tiene dos Copas de la UEFA, obtenidas en 1974 y 2002 (ganando en la final al Tottenham y al Borussia de Dortmund, respectivamente).

Eintracht de Frankfurt

Los alemanes han sumado en Sevilla su segundo título europeo. Ya habían ganado la Copa de la UEFA en 1980, cuando se impusieron en la final a sus compatriotas del Borussia Mönchengladbach. Además, también alcanzaron la final de la Copa de Europa en 1960, aunque la perdieron ante el Rey de Europa, el Real Madrid.

Glasgow Rangers

De los cuatro equipos, es probablemente el que menos experiencia tiene como contendiente en el Viejo Continente. La de este año fue su segunda final europea. Antes había llegado al partido decisivo de la Copa de la UEFA de 2008, en el que cayó ante el Zenit en el año 2008.