Media Premier quiere a Coutinho

El centrocampista brasileño ha recuperado su versión más estelar en el Aston Villa y muchos clubes de la Premier League preguntan al Barça por su situación.

betfair

Cuando el Barça fichó a Coutinho a principios de 2018 pocos, por no decir nadie, se esperaban un rendimiento tan pobre del jugador brasileño. Los culés habían desembolsado gran parte del botín del traspaso de Neymar en un futbolista que nunca terminó de adaptarse a la Ciudad Condal y eso que estaba llamado a convertirse en el sustituto natural de Andrés Iniesta. Como culé, el carioca ha disputado 106 partidos para 26 goles hasta que en este último mercado de invierno llegó una cesión que podría haber cambiado su vida.

El jugador de 29 años se marchaba a un Aston Villa donde parecía que iba a ser suplente. Tras unas semanas de adaptación, Coutinho se ha reencarnado en el futbolista que enamoró en el Liverpool logrando cuatro goles y varias asistencias en su reaparición en las islas. Tal ha sido el nivel exhibido por el brasileño que diversos equipos de la Premier League ya han mostrado su predisposición a hacerse con un jugador que termina contrato en verano de 2023.

Parecía que el Barça poco o nada podría conseguir de retorno de la inversión de 160 millones que hizo en 2018, pero este subidón de nivel ha hecho que tengan una opción de conseguir algo de dinero para sus maltrechas arcas. La opción de compra de 40 millones que posee el Aston Villa a final de esta temporada es ejecutable, aunque un pelín cara para cómo está el mercado. Otros clubes como Newcastle, Everton o Leicester podrían pensar en el futbolista siempre y cuando el Barça acceda a negociar por una cantidad inferior.

Los culés se han encontrado con un 'regalo' caído del cielo con esta versión de Coutinho que podría dejarles algo de dinero en la caja, aunque no deben descuidarse para que no les ocurra lo mismo que con un Dembélé que previsiblemente se marchará gratis este verano. El club se encuentra abierto a negociar cualquier opción con los interesados por Coutinho. Por lo pronto rebajar su alta ficha de más de 12 millones anuales permitió diversos fichajes en este pasado mercado de invierno.

El brasileño tiene como objetivo principal participar con la selección canarinha en el próximo Mundial. El entrenador Tite ha recuperado la confianza en él tras varios años sin llevarle y está respondiendo a las mil maravillas. El Barça está a la espera de poder negociar una buena salida para su otrora estrella. Al final, puede que Coutinho no se quede con el estigma de peor fichaje de la historia del Barça y que dicho premio recaiga en Dembélé si finalmente no renueva.