Mbappé o Haaland, la comparación definitiva

Hay pocos jugadores en la historia que hayan levantado tanta expectación como estas dos megaestrellas

Son los caramelitos del mercado de fichajes así que analizamos por cuál merece la pena más pagar

betfair

¿Si pudieses fichar solo a uno, con cuál te quedarías? Erling Haaland: potencia, fuerza, velocidad y gol, mucho gol. Kylian Mbappé, calidad, desborde, rapidez y mucho olfato también. Todo apunta a que ninguno de los dos seguirá en sus respectivos clubes la temporada que viene... ¿Cuál de ellos dos es mejor?

Si analizamos toda la carrera de Kylian Mbappé, los números hablan por sí mismos: 258 partidos, 177 goles y un gol cada 94 minutos. Brutal. Esta temporada, si cogemos únicamente los datos en la competición doméstica, el francés acumula 9 goles en 17 partidos.

Erling Haaland, por su parte, lleva a lo largo de su carrera 169 encuentros, 125 goles y un tanto cada 87 minutos. Su media es mejor. En Bundesliga, este mismo curso, lleva 13 tantos en 11 partidos, números que le tienen peleando en todas las listas de mejores jugadores del mundo.

En el apartado selecciones, Mbappé sale ganando por jugar en una selección que es una de las tops europeas. 24 goles en 53 partidos le contemplan, mientras que Haaland ha anotado 12 en 15 con Noruega, que no estará en el Mundial de Catar 2022.

Como curiosidad, se han enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para cada uno. Mbappé repartió una asistencia mientras que Haaland marcó dos tantos. ¿Jugarán juntos en algún momento de sus carreras? El Real Madrid parece que es una clara opción para ambos...