Mbappé mejora sus números y eleva la cotización de su fichaje

El PSG no está logrando el objetivo de pelear la Champions League, pero su estrella sí que está respondiendo con goles.

Mbappé mejora sus números y eleva la cotización de su fichaje

Mbappé mejora sus números y eleva la cotización de su fichaje / SPORT

betfair

La temporada de Kylian Mbappé no está saliendo como él quería. En Qatar, el francés se quedó sin levantar su segundo Mundial y en Champions League ha vuelto a quedar eliminado. Los objetivos se agotan, pero lo cierto es que individualmente el atacante ha mantenido el nivel.

Más goles, menos asistencias

En esta temporada, hasta el momento ha disputado 33 partidos, en los cuales ha marcado 31 tantos y ha repartido ocho asistencias. Eso supone una media de 0,94 goles por encuentro. Además, participa en 1,18 goles por choque. Sus números, por momentos, han despejado las dudas de los madridistas.

El curso pasado jugó en total 46 partidos, durante los cuales anotó 39 goles y repartió 26 asistencias. La media goleadora sale más baja (0,85 dianas por encuentro), pero su participación en goles se disparó hasta los 1,41 por partido. Simplemente brutal.

Es cierto que el PSG no ha estado a la altura en estas últimas temporadas, sobre todo en lo que se refiere a la Champions League, el gran objetivo de los parisinos, pero Kylian Mbappé si ha seguido demostrando que es, sino el mejor, uno de los mejores del mundo.

Todavía quedan partidos hasta que acabe la temporada y el PSG debe amarrar la Ligue 1 si no quiere fracasar estrepitosamente en su país como lo ha hecho en Europa. Y ello pasa por encontrar la mejor versión de un Mbappé que este año está más goleador pero más asistente que el pasado.

Vale 180 millones de euros

Su rendimiento ha elevado su cotización. Desde diciembre de 2022, es el futbolista mejor tasado en el portal de referencia: Transfermarket.

Su estimación es de 180 millones de euros. No obstante, es solo una estimación y más de un equipo estaría seguramente dispuesto a pagar una cantidad mayor por hacerse con sus servicios.

La posible marcha al Real Madrid, en el aire

Por todos es conocido que Mbappé estuvo a punto de recalar en el Real Madrid el último verano y acabó renovando con el PSG, pero lo cierto es que diversos medios de comunicación de conocido prestigio han informado de que ese contrato puede resultar de solo dos años (hasta 2024).

Esto dejaría la puerta abierta a una salida del francés: en caso de que el PSG quiera sacar algo de dinero por su traspaso, debería dejarle ir este mismo verano. Es cierto que parece complicado, pero antes no había ninguna posibilidad y ahora queda algo de esperanza. Los aficionados del Real Madrid pueden ilusionarse.