Máxima igualdad antes del Clásico: ¿Desde cuándo no se veía esto?

Merengues y culés se juegan el liderato este domingo ante el público del Santiago Bernabéu.

betfair

El Real Madrid y el Barcelona volverán a enfrentarse en uno de los partidos más esperados del planeta fútbol. Después de una etapa en la que los azulgranas no han estado a la altura, por fin parece que se verá una batalla de tú a tú. Los de Xavi Hernández llegan como líderes, pero ambos equipos tienen los mismos puntos (22). ¿Cuándo fue la última vez que se vivió esta circunstancia?

La última vez que se jugó un Clásico con los dos equipos igualados a puntos fue en la temporada 2020-21, en la jornada 7. Barcelona y Real Madrid llegaron a este choque con 13 unidades, aunque los blancos eran líderes por diferencia de goles. Ese duelo acabó con victoria de los visitantes en el Camp Nou por 1-3 con goles de Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric.

Como curiosidad, a aquella séptima jornada hubo otro equipo que llegó con los mismos puntos que los dos gigantes del fútbol español: el Granada. Ahora el equipo andaluz está en Segunda División, pero aquel curso fue una de las revelaciones de la temporada.

Además, el Barcelona llega como líder por primera vez desde la campaña 2019-20, aunque sea empatado a puntos con su rival y gracias a su mejor diferencia de goles. Esto hace que los de Xavi Hernández estén extramotivados... y más después del empate ante el Inter de Milán en Champions League, dejando al equipo al borde de la eliminación.

El último precedente: 0-4

La última visita del Barcelona al Santiago Bernabéu acabó con una paliza de los azulgranas (0-4) que no impidió que el Real Madrid levantara LaLiga Santander, pero que se vivió en la Ciudad Condal como si se tratase de un título. Fue el primer paso de un proyecto ilusionante.