Marruecos vs. Portugal: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Descubre todos los datos sobre esta eliminatoria de cuartos de final, entre marroquís y portugueses, y crea tu apuesta en Betfair con nuestras predicciones.

Marruecos vs. Portugal: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Marruecos vs. Portugal: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos / SPORT

betfair

Portugal y Marruecos se enfrentan en cuartos de final para convertirse en una de las cuatro mejores selecciones del Mundial 2022. Los lusos son favoritos según los pronósticos, pero se verán las caras con el verdugo de España.

Horario y dónde ver el Marruecos vs. Portugal

El partido Marruecos-Portugal se juega este sábado, 10 de diciembre, a las 16:00 horas. Puedes ver gratis y en directo este encuentro a través de La 1 de RTVE. O si lo prefieres, también se emite por la app Gol Mundial de Movistar+.

Crea una cuenta en Betfair y aprovecha nuestra plataforma para apostar en vivo y para consultar el marcador en directo.

Consulta nuestra guía para apostar en el Mundial 2022 pinchando aquí

Posibles alineaciones, bajas y apercibidos

No se esperan grandes cambios en las plantillas iniciales de ambos conjuntos respecto a sus alineaciones para octavos de final.

La gran sorpresa de esas eliminatorias fue la suplencia Cristiano Ronaldo por decisión del técnico portugués, Fernando Santos, después de un mal gesto del '7' en el partido anterior de su selección.

Sin embargo, tras la buena actuación de su sustituto, Gonçalo Ramos, lo más probable es que Cristiano Ronaldo vuelva a empezar el partido en el banquillo.

Estas son las posibles alineaciones para la eliminatoria entre Marruecos y Portugal:

  • 11 probable de Marruecos: Bono; Achraf Hakimi, El Yamiq, Romain Saiss, Mazraoui; Selim Amallah, Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi; Ziyech, En-Nesyri, Sofiane Boufal.
  • 11 probable de Portugal: Diogo Costa; D. Dalot, Pepe, Rúben Dias, Raphael Guerreiro; Bernardo Silva, William Carvalho, Bruno Fernandes, Otávio, Gonçalo Ramos, João Félix.

Bajas: ningún jugador de ambas selecciones está lesionado, por lo que no hay ninguna ausencia oficial para el partido.

Apercibidos de sanción: en Marruecos, están sancionados: Sofyan Amrabat, Abdelhamid Sabiri y Romain Saiss. Por parte de Portugal, tienen riesgo de perderse la siguiente eliminatoria: Danilo, Bruno Fernandes, Rúben Neves, Rúben Días y João Félix.

Historial de enfrentamientos previos

Hasta el momento, Portugal y Marruecos solo se han enfrentado en dos ocasiones y en el global están empatados con una victoria para cada uno de estos combinados.

Ambos encuentros corresponden a las fases de grupos de los Mundiales de 2002 y de 1986. Estos fueron los resultados de los partidos previos entre Marruecos y Portugal:

  • 2002: Portugal 1-0 Marruecos (Fase de grupos)
  • 1986: Marruecos 3-1 Portugal (Fase de grupos)

¿Cómo llegan ambos equipos?

Marruecos eliminó a España en la tanda de penaltis de su eliminatoria de octavos de final, después de superar la fase inicial del campeonato como líder del Grupo F.

Al igual que en su último partido, los pronósticos no dan como favorito al equipo de Marruecos, pero los 'Leones del Atlas' lucharán por su clasificación para convertirse en la primera selección africana que disputa las semifinales del torneo.

Portugal también avanzó a las fases finales como líder de su grupo y en octavos derrotaron a Suiza por 6 a 1, con un hat-trick de Gonçalo Ramos. Un partido en el que Cristiano Ronaldo no estuvo presente en el once titular.

Este será el tercer encuentro mundialista de cuartos de final para el 'equipo de los escudos', habiendo superado esta instancia las dos veces anteriores que la ha disputado, en 1966 y en 2006.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Marruecos contra Portugal?

1. Victoria de Portugal contra Marruecos en los 90 minutos a [1.55]teniendo en cuenta el nivel de la plantilla y el historial de Portugal en los cuartos de final de los mundiales, lo más probable es que los lusos avancen a la siguiente ronda.

2. Gol de Gonçalo Ramos en el Marruecos-Portugal a [3.10]el portugués anotó tres goles en los octavos de final, su primer partido como titular en este Mundial. Por este motivo, es probable que vuelva a ser clave para que su equipo supere de nuevo una eliminatoria.

COMBIPARTIDO

Más de 2,5 goles en el Marruecos vs. Portugal + Gol marcado en ambas partes + Cristiano Ronaldo anota un gol a [4.15]