Marc Márquez reaparece en Austria... ¡desde el box!

El ilerdense estará en el Red Bull Ring como consultor de Honda. Márquez presiona para que la marca japonesa mejore sus prestaciones

betfair

MotoGP está expectante ante el regreso El ocho veces campeón del mundo ha viajado a Austria para exigir, entre otras cosas, mejoras a Honda antes de su reaparición en los circuitos programada para el Gran Premio de Aragón. Tras su cuarta operación en el húmero, el catalán parece ahora plenamente recuperado de todas sus dolencias.

Márquez ha dejado caer que está muy descontento con el rendimiento de la fábrica japonesa. El equipo HRC transita en la novena posición del Mundial de constructores y no parece que vaya a mejorar su rendimiento en lo que resta de temporada con el riesgo potencial de caídas para el ilerdense.

<strong>Peco Bagnaia</strong>, ganador de la última carrera en Silverstone, es el hombre más en forma del Mundial a tenor de sus últimos resultados. En las últimas siete carreras del Mundial ha ganado o se ha caído, no ha habido punto medio, cosechando cuatro triunfos y tres ceros.

Estos hechos han provocado que la cuota de victoria en el Mundial de Bagnaia se haya disparado hasta los [3.50] siendo una apuesta bastante interesante para el mercado a largo plazo.

¿Y qué pasará con el líder?

El italiano ha encontrado el ritmo adecuado con la Ducati y veremos si es capaz de remontar a falta de 10 carreras. 49 puntos es la diferencia que le separa de Fabio Quartararo, vigente campeón de la categoría, quien tampoco está excesivamente satisfecho con una Yamaha que no ha rendido bien en las últimas dos carreras sumando apenas ocho puntos.

Es por ello que la cuota de victoria en el Mundial de Quartararo ha caído hasta los [1.46] tras unos resultados últimamente decepcionantes. Quizá en Austria se pueda cambiar todavía más las cuotas sobre este asunto. Bagnaia va a todo o nada.

Veremos qué sucede con el tercero en discordia. Hablamos del único español con posibilidades de ganar el Mundial que es un Aleix Espargaró que está sacando petróleo de la Aprilia. El piloto catalán está a 22 puntos del liderato del Mundial, pero no hay un exceso de confianza en que mejore el rendimiento de la montura italiana.

Es por ello que su cuota de triunfo en el Mundial en las apuestas esté a la baja a [4.50]. Espargaró tiene una gran oportunidad en un circuito donde el año pasado ganó Brad Binder con una KTM. Opciones para que salte la sorpresa hay bastantes y todo con Márquez observando desde boxes.