A Marc Márquez solo le 'consuela' su hermano

Marc Márquez está, sin discusión, entre los mejores pilotos de Moto GP de la historia, pero esta temporada no está pudiendo dar el 100%. Las lesiones y la mala suerte se están cebando con el de Honda.

betfair

Desde que comenzó con su calvario con las lesiones, Marc Márquez no ha vuelto a ser el mismo. El GP de Portugal ha vuelto a ser un calvario para él, muy lejos de los puestos de cabeza y peleando por puntos que antaño parecían de otros. El mundial es una quimera y lo único que queda es esperar a que todo mejore.

Marc Márquez marcha 11º en la clasificación del Mundial de pilotos. De hecho, se ha quedado sin puntuar en dos ocasiones y su nivel de pilotaje está muy lejos de lo que era. En el país luso no fue diferente y lo único que le consoló fue el duelo con su hermano, Álex Márquez.

"Me lo he pasado bien en la carrera por eso. Te lo pasas bien cuando ganas, pero dentro de la carrera he intentado encontrar diferentes motivaciones. Me recordaba cuando vinimos aquí hace tres meses, que girábamos los dos juntos con la MotoGP de calle. Y era similar. Estaba pilotando bien y en las últimas vueltas le he podido ir cogiendo. Fue una batalla en la que en las últimas vueltas da igual que sea hermano o no. Intentarás adelantarle y esto es lo que he hecho. Él ha intentado defenderse, casi me pasa entrando en meta, pero ha sido bonito. Ojalá estos duelos se puedan reproducir por posiciones más delanteras", aseguró.

El duelo se lo acabó llevando el mayor, aunque el pequeño de los Márquez no cedió hasta los últimos metros. Después, en declaraciones a los medios, Álex también dio su punto de vista: "Me han faltado 50 metritos. Ha sido una carrera de más a menos. Me queda ese mal sabor de boca porque he hecho una buena salida y he luchado cuando estábamos en igualdad de condiciones con los demás. Luego, ya he empezado a sufrir mucho. Cuando ya todo el mundo ha apretado y se ha puesto en el ritmo, ahí es donde he empezado a sufrir. Me faltaron 20 milésimas para que cayera de mi lado".

Con todo, nueva temporada de transición para Marc Márquez en la que tendrá que estar más pendiente de recuperarse correctamente de sus lesiones que de los resultados sobre pista. La realidad es que la pelea está ahora en sumar puntos, no en sumar victorias, y eso es complicado de asumir para un piloto que siempre ha estado en lo más alto del podium.