PREMIER LEAGUE

Si el Manchester United no ha muerto es gracias a él

El conjunto de Ruben Amorim sigue aferrándose a un futbolista para intentar maquillar su temporada

El Manchester United, eliminado de la FA Cup en los penaltis frente al Fulham

El Manchester United, eliminado de la FA Cup en los penaltis frente al Fulham / AP

SPORT.es

El Manchester United pende de un hilo. La situación en Old Trafford es crítica y ni siquiera un empate ante el colíder de la Premier League ha calmado los ánimos de la afición Red Devil. La eliminación en penaltis ante el Fulham en la FA Cup hizo mucho daño, y todas las esperanzas están puestas en la Europa League con la eliminatoria ante la Real Sociedad que se resolverá la próxima semana en Inglaterra (tras el 1-1 en la ida).

14º en la tabla en la Premier League con 34 puntos, el conjunto de Amorim ha 'salvado' sus tres últimas finales con un aprobado muy justo. Empate a domicilio ante el Everton, victoria por la mínima ante el Ispwich (3-2) y el último empate en casa ante el Arsenal (1-1). En los tres encuentros, hay un denominador común: siempre aparece el capitán Bruno Fernandes.

Temperamental, irregular y capaz de lo peor y de lo mejor, el portugués tiene el carácter que le falta a sus compañeros para echarse el equipo a la espalda y pelearse con todos los rivales en partidos de vida o muerte. Ha participado en todos y cada uno de los tres últimos encuentros de Premier: ha firmado dos goles y una asistencia.

Lo último fue el golazo de falta ante Mikel Arteta para adelantar a los suyos e insuflar de esperanza a la grada de Old Trafford. Hace todo lo que puede y más para sostener a un equipo a la deriva con unas carencias competitivas evidentes y con un entrenador incapaz de darle la vuelta a la tortilla. Sea como sea, Bruno siempre está cuando se le necesita.

Esta temporada suma ya 12 goles y 13 asistencias y va camino de superar sus registros de la pasada temporada (15 y 13), y ya es todo un veterano en el vestuario. Desde agosto de 2020, el portugués registra más contribuciones de gol (94) que cualquier otro centrocampista en las cinco grandes ligas europeas.