Manchester City vs PSG: Dos de los mejores tridentes del mundo frente a frente

La Champions League es la madre de todas las competiciones. Allí donde se forjan los sueños y se viven las peores pesadillas. Este miércoles se enfrentarán dos equipos de época.

betfair

El partido de ida de <strong>Champions League</strong> entre el PSG y el Manchester City ya dejó claro que la intensidad y la tensión no iba a negociarse. En aquel choque <strong>los franceses se llevaron el gato al agua </strong>y ahora los ingleses quieren venganza. Y lo bueno es que los aficionados de todo el mundo podrán disfrutar del duelo entre dos de los mejores tridentes del mundo.

En el bando galo tenemos a Neymar, Mbappé y Leo Messi. Por nombres y sobre el papel no hay nada que se le parezca. El posiblemente mejor jugador de la historia acompañado por dos talentos sin igual. Los números no mienten: entre los tres suman 15 tantos y son sinónimo de peligro en cada partido. Además, cuentan con un aspecto clave para entender su juego: la movilidad.

Ninguno tiene una posición fija y van apareciendo por todo el frente de ataque de manera continua. Ocupan espacios a la carrera y vienen a recibir asiduamente, sobre todo Leo Messi. Generan goles casi sin querer. Además de las dianas directas, entre los tres han repartido 10 asistencias.

En el otro bando tenemos nombres menos 'potentes', pero que están demostrando en la Premier que están para hacer grandes cosas. El tridente habitual estaría conformado por Grealish, Foden y Gabriel Jesús, pero salvo sorpresa el primero no podrá ser de la partida, por lo que será sustituido por Sterling.

Los números goleadores de este tridente son más discretos. Entre los tres suman 11 dianas, pero la explicación es clara: los de Pep Guardiola son un equipo más coral donde intervienen más jugadores en la fase de ataque, por lo que estos futbolistas tienen menos incidencia. Quitando a Sterling, no son extremos puros ninguno de ellos y no cuentan con un delantero centro al uso. Con todo, llevan veneno en cada acción que realizan.

Es difícil quedarse con alguno de los dos tridentes: uno más individualista, el otro más conjuntado, lo que está claro es que ambos se dejarán la piel sobre el verde para machacar a su rival en un choque que medirá a dos de los mejores equipos del mundo.