El Madrid quiere la Undécima en su pabellón mágico

El Stark Arena vio a los blancos ganar la Final Four que llevó a Luka Doncic a la NBA. Cuatro años después, el Real Madrid quiere repetir.

betfair

El año pasado, Real Madrid y Anadolu Efes disputaron una final anticipada en los cuartos de final de la Euroliga. Los turcos se llevaron la serie más espectacular e igualada de la temporada gracias a un triplazo de 9 metros de Krunoslav Simon a 30 segundos del final que condenó a los pupilos de Pablo Laso.

El equipo de Ergin Ataman arrasaría en la Final Four venciendo a un Barcelona en el que Pau Gasol intentaba retirarse con el único gran título por clubes que le faltaba en su palmarés.

Una temporada después, los blancos tendrán su revancha contra el Anadolu Efes con el título de Euroliga en juego Los primeros apearon al gran favorito, el Barcelona, en una semifinal en la que remontaron 11 puntos de desventaja mostrando un amor propio único.

Apuestas final de la Euroliga de baloncesto

Los turcos exhibieron su talento echando de la competición a Olympiakos con una espectacular canasta sobre la bocina de Micic. Quizá por estas sensaciones, los chicos de Pablo Laso son favoritos a cuota [1.80]

Hay que puntualizar que Real Madrid y Anadolu Efes nunca se han enfrentado en una final de Euroliga con el equipo turco siendo un 'nuevo rico' en la competición. Ergin Ataman ha construido un equipo en base al talento de dos de los mejores jugadores de uno contra uno en Europa: Shane Larkin y el mencionado Micic.

Ambos llevan el timón de un equipo que no es muy riguroso en el aspecto defensivo, pero que mantiene un ritmo ofensivo infernal para sus rivales. Apostar a que hay más de 155.5 puntos en el partido a [1.88]Quizá la tara del equipo tuco sea la ausencia de jugadores dominantes en la pintura con un Tibor Pleiss que siempre está bajo sospecha como pívot blando.

Esa puede ser una de las claves del partido. Tavares y Poirier son dos pívots con los que el Real Madrid debe marcar la diferencia en este duelo. El caboverdiano apenas jugó en la segunda mitad del duelo contra el Barcelona y tendrá muchas ganas de reivindicarse.

Laso confirmó en la previa que no tendrá base titular en este duelo tras la lesión de Williams-Goss. El técnico se replantea reintegrar en la rotación a un Heurtel que podría firmar una historia de redención tras ser apartado del equipo hace algunas semanas por 'fiestero'.

El ADN Real Madrid

Después de que muchos pidiesen su cabeza hace apenas dos meses, Pablo Laso ha conseguido resetear a un Madrid que ahora parece más comprometido que nunca. Quizá su juego no sea el más brillante, ni tampoco van a llegar al centenar de puntos, pero los blancos han vuelto a unirse en torno a un objetivo común.

La Undécima puede caer en el escenario que vio a Luka Doncic ascender al cielo de la NBA. El esloveno, que animará como uno más desde la distancia, confía en que la magia del Stark Arena -donde el Madrid no ha perdido- para redondear una temporada de película.