Y el Madrid qué, ¿no va a fichar este mercado?

Con el Barça, el Sevilla y el Atlético buscando refuerzos de última hora para salvar su temporada, nos viene la duda de si el Real Madrid buscará una operación de aquí al 1 de febrero.

betfair

El Barça fichó a Ferran Torres e inscribió a Dani Alves, el Sevilla se trajo a Anthony Martial,el Atlético parece tener encaminados a Wass y Mandava... ¿y qué va a hacer el Real Madrid en este mercado de fichajes? Los blancos parecen ser el único grande del fútbol español que no va a reforzarse en el mercado de invierno, pese a que motivos no le faltan para buscar un central e incluso un lateral diestro ante las lesiones de Dani Carvajal.

Los merengues, es cierto, tienen más malas experiencias que buenas en un mercado invernal que trajo nombres que han intentado ser borrados de la memoria de la hinchada como Faubert, Gravesen, Cassano o Cicinho. Es cierto que otros triunfaron como Marcelo, Higuain o Adebayor, pero en general el club blanco no se ha esmerado en exceso en esta ventana desde que Florentino Pérez accedió a la presidencia del Real Madrid por segunda vez.

Opciones de mercado ha habido y las hay. Haaland aseguró hace poco que tenía que tomar una decisión acerca de su futuro, pero todo hace indicar que la operación está más fría que un cubito de hielo. También hubo cantos de sirena con un Mbappé que se quedará hasta final de temporada con el Paris Saint Germain. Así las cosas, los blancos tiene pinta de que no se moverán ni para sacar jugadores ni para traerlos en este mercado de fichajes.

Ancelotti tiene una gran plantilla y nunca ha mostrado descontento, pese a que en el puesto de central es obvio que necesita algo más. Tanto Alaba como Militao han jugado casi todos los partidos y una lesión de alguno de los dos obligaría a poner a un Nacho que siempre cumple. El asunto viene con el cuarto central que es un Jesús Vallejo que apenas ha tenido minutos y que parece no contar con la confianza del míster. Si se diese una lesión quizá Carletto apostaría incluso por Mendy para el eje de la zaga ante la recuperación de Marcelo, pero es algo complejo.

En el lateral diestro hay problemas por culpa del largo historial de Dani Carvajal con las lesiones. El jugador de Leganés ha visto cómo Lucas Vázquez -reconvertido definitivamente en defensa- ha sido más veces titular que él a lo largo de la temporada. Quizá el Madrid podría plantearse una operación en este sentido, aunque tampoco parece algo prioritario dado que Álvaro Odriozola está jugando y bastante bien en la Fiorentina.

El centro del campo es una línea que Ancelotti tiene perfectamente cubierta. Además de los eternos Casemiro, Kroos y Modric, el preparador italiano cuenta con Fede Valverde, Camavinga, Isco y Dani Ceballos para cualquier contingencia que surja. Siempre se habló de que el jugador brasileño necesitaba recambio, pero no es menos cierto que tanto Camavinga como Valverde pueden ocupar su demarcación en caso de lesión.

En la delantera blanca también hay superpoblación tanto de extremos como de delanteros centros. Pegados a banda pueden jugar Vinicius, Rodrygo, Asensio, Hazard y Bale sin perder de vista que hay canteranos que llaman a la puerta. En punta de ataque, Karim Benzema es indiscutible y si se lesionase Jovic y Mariano están listo para hacer el papel aunque no al mismo nivel.

El mercado invernal suele traer consigo parches para equipos que no han realizado la planificación de plantilla idónea. Es posible que el Madrid se puede plantear una operación si Alaba o Militao se hubiesen lesionado, pero viendo su vigor físico esa operación ahora mismo es poco viable. Habrá que esperar a otro invierno para que los blancos fichen.