Luuk, el de Jong que ha superado a Frenkie

El Barcelona no está pasando por su mejor momento, pero hay un jugador con el que nadie contaba y que ahora está en racha: es el caso del ex del Sevilla.

betfair

El Barcelona se ha quedado fuera de la Supercopa de España a las primeras de cambio, pero su partido ante el Real Madrid ha hecho que los azulgrana vuelvan a creer que es posible competir al máximo nivel con los mejores. Los de Xavi Hernández cayeron en la prórroga, pero pudieron llevarse el partido perfectamente.

Y una de las grandes noticias para el nuevo técnico catalán es la irrupción de Luuk de Jong. El ariete, que llegó procedente del Sevilla cuando no era ni titular en la capital hispalense, fue una petición expresa de Ronald Koeman, y ahora está comenzando a justificar su fichaje.

Ante el Real Madrid volvió a ver puerta y acumula tres partidos seguidos marcando. Es cierto que el propio Xavi Hernández ha reconocido que quieren darle salida en el mercado de fichajes, pero esta nueve situación puede cambiarlo todo.

El de Jong malo se ha convertido en el bueno. Frenkie, el mediocentro, era el que centraba toda la esperanza blaugrana, pero ahora es Luuk el que tiene el foco. Los datos no mienten. Frenkie ha jugado 15 partidos esta temporada y solo ha aportado dos asistencias y un gol. Luuk ha anotado tres tantos en 5 partidos.

Las comparaciones son odiosas, pero el delantero está siendo mucho más trascendental que el mediocentro. Todo apunta a que a Luuk no le queda mucho en Can Barça, pero si finalmente Xavi no encuentra otro delantero puede ser de gran ayuda.