Luis Suárez no se olvida de marcar goles: Números brutales en Brasil

Después de hacer historia con Barcelona y Atlético de Madrid, el charrúa ha empezado con tino su aventura en el fútbol brasileño.

Luis Suárez no se olvida de marcar goles: Números brutales en Brasil

Luis Suárez no se olvida de marcar goles: Números brutales en Brasil / SPORT

betfair

El olfato goleador no se pierde con la edad. Luis Suárez tiene ya 35 años, pero sigue marcando tantos con una facilidad pasmosa. El uruguayo está viviendo una nueva etapa en el Gremio de Porto Alegre brasileño y su comienzo no ha podido ser mejor.

El exjugador de LaLiga y la Premier League, entre otras competiciones, lleva cuatro tantos en dos partidos. Primero marcó un hat-trick y después un gol que le ha valido a su equipo para sumar tres puntos de oro ante SER Caxias. De hecho, este ya es su mejor debut con un equipo en toda su carrera. Su media, dos tantos por choque.

En su anterior club, Nacional, disputó 16 partidos y marcó ocho tantos. Unas cifras nada desdeñables en una competición donde Luis Suárez apenas tenía experiencia y donde demostró una vez más ser uno de los mejores delanteros centro de todos los tiempos.

A Luis Suárez se le recordará siempre por sus etapas en el Liverpool y en el Barcelona, además de con la selección uruguaya, pero lo cierto es que ha marcado goles allá donde ha ido, también en un Atlético de Madrid acostumbrado a hacer negocios con el Barça. De hecho, sus números son algo escandaloso.

Las cifras goleadoras de Luis Suárez

Según el portal de referencia Transfermarkt, Luis ha disputado 715 partidos con sus distintos clubes y ha marcado 445 goles, además de repartir 243 asistencias. Ha jugado 58.070 minutos, lo que supone que anota un tanto cada 130,5 minutos. Son números de crack que marca época.

Con su selección ha disputado 137 partidos y ha marcado 68 goles. Y es que en Uruguay es una de las mayores leyendas de la historia del país. En su vuelta a Nacional se reunieron 33.000 personas para darle la bienvenida en su estadio el día de su presentación. Espectacular.

Ahora, trata de devolver la gloria a un Gremio en horas bajas. Equipo histórico de Brasil con tres copas Libertadores, acaba de ascender a Primera división después de pasar una temporada en la segunda categoría. Con Luis Suárez, volver a ser grande será un poco más sencillo.