Lopetegui: 53% de triunfos, una Europa League y tres billetes a Champions

La etapa de Julen Lopetegui como entrenador del Sevilla ha acabado. Analizamos todos sus números y logros desde que llegó al Pizjuán.

betfair

Julen Lopetegui ya es historia en el Sevilla. El que hasta ahora era entrenador de los hispalenses deja de serlo tras la abultada derrota de este miércoles ante el Borussia de Dortmund en Champions League (1-4). Repasamos los números de un técnico que, a pesar de estos últimos meses, dejará buen recuerdo en Sevilla.

Lopetegui ha estado en el Sevilla tres temporadas completas y el inicio de la presente. En este curso ha dirigido diez encuentros, de los cuales solo ha ganado uno. De hecho, en Champions solo tiene un punto de nueve posibles y en LaLiga Santander cuenta cinco unidades, a una solo del descenso.

En total, Julen Lopetegui ha dirigido 169 encuentros, de los cuales ha ganado 90, ha empatado 44 y ha perdido 35. Esto supone un porcentaje de victorias de un 53%, números nada malos para un Sevilla que también ha levantado títulos de la mano del técnico vasco.

Palmarés de Julen Lopetegui en el Sevilla

Julen Lopetegui alzó la UEFA Europa League en la temporada 2019-20, además de clasificar al Sevilla para Champions en los tres cursos en los que ha dirigido en Nervión. Y es que el listón lo deja muy alto para el que será su sustituto: Jorge Sampaoli.

Ahora el Sevilla debe limpiar la cabeza y empezar de cero en un año que, si no se revierte, puede acabar mucho peor. De hecho, en el último curso en el que se dieron números parecidos, se acabó descendiendo. Fue en la temporada 1999-00 y es algo que no quieren volver a repetir.

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"\"Es un momento complicado de sentimientos, porque<strong> ten\u00edamos todo el foco puesto en un partido de Champions<\/strong> importante para el equipo. Siento mucho agradecimiento a un club como el <strong>Sevilla,<\/strong> a toda la gente que ha estado en la <strong>Ciudad Deportiva,<\/strong> a los jugadores... Eso es lo que me sale\", asegur\u00f3 <strong>Julen Lopetegui<\/strong> al acabar el partido de <strong>Champions.<\/strong>"}}

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"\"El cari\u00f1o que me ha transmitido la gente. <strong>El otro sentimiento es de pena por dejar un equipo que quiero mucho<\/strong> y que sin ninguna duda va a estar para siempre en mi coraz\u00f3n\", a\u00f1adi\u00f3 <strong>Julen Lopetegui<\/strong> a modo de despedida. Y es que se va un entrenador que ha demostrado ser sevillista hasta la m\u00e9dula."}}