El Liverpool, a salvar el primer 'match ball'

Una derrota de los 'Reds' ante el Southampton proclamarían campeón al Manchester City

Los de Klopp quieren alargar la Premier

Betfair

El West Ham United-Manchester City del fin de semana estuvo a punto de provocar un auténtico terremoto en la jornada final de liga. Una victoria de los 'Hammers' hubiera hecho que el título se decidiera por la diferencia de golesuna verdadera locura.

Sin embargo, la remontada celeste en la segunda parte, hasta el 2-2 final, deja la pelota en el tejado de los de Pep Guardiola y al Liverpool agarrado a una última esperanza que parece prácticamente imposible.

Ganar y esperar

Los de Jürgen Klopp tienen que ganar los dos partidos que les quedan y rezar para que Steven Gerrard le dé la alegría al Liverpool que no pudo hace ocho años, cuando se resbaló en Anfield.

La primera parada para el milagro pasa por el Saint Mary's, donde el Liverpool visitará a un Southampton desde hace varias jornadas sin nada en juego en la Premier League, pero dispuesto a aguarle la fiesta a los 'Reds'. Estos vienen de alzarse con la FA Cup en Wembley, tras 120 minutos agotadores, y con las dudas de Mohamed Salah y Virgil Van Dijk.

El egipcio terminó tocado el choque contra el Chelsea, aunque no se teme por su participación en la final de la Champions, mientras que lo del holandés parece responder únicamente a cansancio. Tampoco terminó el partido demasiado bien Andy Robertson y viendo el buen nivel de Kostas Tsimikas, el griego podría tener minutos. También podría volver al equipo Fabinho, que se ha perdido los últimos compromisos por un problema en los isquiotibiales.

¿Apuestas?

El nivel defensivo de los 'Reds' en las últimas jornadas ha ido hacia abajo y, aunque no recibió goles en la final de la FA Cup, fue más demérito del Chelsea que mérito defensivo del Liverpool. Es por eso que creemos que el Southampton, pese a no ser uno de los equipos más goleadores del campeonato, puede tener opciones contra ellos de, al menos, hacer un tanto. Sobre todo si Klopp decide rotar en defensa