La lista de 10 españoles más valiosos de la historia en Transfermarkt

Pedri es el primer jugador español que alcanza la cotización de los 100 millones de euros. Iniesta sólo pudo llegar a valer 70 millones y Xavi 65

La lista de 10 españoles más valiosos de la historia en Transfermarkt

La lista de 10 españoles más valiosos de la historia en Transfermarkt / SPORT

betfair

Las cotizaciones en fútbol suelen traernos a los mejores jugadores del mundo, pero si damos un paso atrás para ver el cuadro quizá nos demos cuenta de que vivimos en una burbuja de precios que pocos deportes tienen. Pedri es el primer español que alcanza la cotización de 100 millones de euros, aunque pocos o ninguno se atreverían a decir que es mejor que Iniesta o Xavi.

Para elaborar sus tasaciones, Transfermarkt, la web de referencia en este aspecto, se basa en el rendimiento, pero también en la edad y proyección del futbolista. Así cuanto antes destaque, mayor será su valoración en el mercado. España es una potencia en cuanto a valores, destacando el núcleo joven del Barcelona como el más prometedor.

Repasamos los jugadores más valiosos de la historia del fútbol patrio.

1. Pedri - 100 millones

El canario de 20 años alcanzó esta valoración justo antes de la Copa del Mundo de Qatar. El futbolista ha sido premiado con el Golden Boy de 2021 y también ha sido indiscutible para el Barcelona desde su aterrizaje en el verano de 2020.

Su cotización debería seguir creciendo en el futuro, aunque hay casos que demuestran que no hay que disparar el optimismo.

2. Marco Asensio - 90 millones

El mallorquín alcanzó este precio en octubre de 2018, cuando el Real Madrid perdió a Cristiano Ronaldo y estaba en predisposición de tirar del carro en el equipo blanco.

Como se pudo ver después, Marco no era ese tipo de futbolista que había maravillado saliendo desde el banquillo. Ahora su cotización es de 25 millones.

3. Saul Ñíguez - 90 millones

Al mismo tiempo que Marco Asensio alcanzaba esa cotización, el futbolista del Atlético de Madrid llegaba a esas impresionantes cotas. El centrocampista fue paulatinamente perdiendo la confianza del Cholo Simeone y bajando su rendimiento situándose en los actuales 15 millones.

Actualmente, no está consolidado en el once titular del equipo colchonero.

4. Isco Alarcón - 90 millones

El centrocampista andaluz también alcanzó su tasación más alta en 2018, cuando era el jugador franquicia de la selección española y del Real Madrid.

Su enfrentamiento con Santiago Solari fue su principio del fin. Isco sólo ha conocido la depreciación como modo de vida hasta valer ahora mismo nueve millones. El Sevilla le dio la carta de libertad recientemente.

5. Gavi - 90 millones

El actual Golden Boy ha subido como la espuma desde que el otoño de 2021 le dio la primera oportunidad Koeman.

Luego Luis Enrique se convertiría en su gran valedor en la selección española, con un Xavi Hernández que también le ha utilizado como acompañante de Pedri y Busquets. Con 18 años, el cielo es su límite.

6. Sergio Busquets - 80 millones

El centrocampista azulgrana llegó su tope de valoración el 1 de enero de 2018. Busquets ha sido titular indiscutible en el Barça desde que Guardiola le ascendió en 2009 al primer equipo.

El jugador ahora mismo vale sólo cinco millones de euros por culpa de que en su DNI pone 34 añazos.

7. Rodri Hernández - 80 millones

El jugador del Manchester City alcanzó esa cotización en 2019 cuando militaba en el Atlético de Madrid. Luego fichó por el City y, como titular indiscutible, ha conseguido mantener esa valoración durante cuatro temporadas.

Con 26 años, quizás haya alcanzado su tope aunque todo puede cambiar si ganan la Champions.

8. Ansu Fati - 80 millones

El delantero culé fue la sensación de 2020 firmando una cotización de 80 millones que no se ha mantenido con el tiempo por culpa de las lesiones.

El jugador de origen guineano ha caído hasta los 50 millones de valoración, aunque si recupera su anterior nivel no es descabellado pensar que se trate de un bache pasajero.

9. Marcos Llorente - 80 millones

El centrocampista del Atlético de Madrid alcanzó esta cotización en 2021, cuando fue pieza angular en el triunfo de Liga del equipo colchonero.

Su rendimiento, sin embargo, no se ha mantenido tan fructífero con el tiempo cayendo hasta los 35 millones por culpa de los malos resultados y una adaptación al lateral diestro complicada.

10. Aymeric Laporte - 75 millones

El central del Manchester City alcanzó este precio al ser fichado proveniente del Athletic de Bilbao.

No ha podido mantenerse como titular en el equipo de Guardiola en algunos periodos depreciándose hasta los 38 millones actuales. Eso sí, es sin duda el mejor central que tiene la selección española.