Messi se pone a 100, pero Cristiano golea en este ranking

El argentino anotó un 'hat-trick' en la victoria por 7-0 contra Curaçao. Recorta distancias con el luso, pero sigue muy lejos.

Lionel Messi se pone a 100, pero Cristiano Ronaldo lo golea

Lionel Messi se pone a 100, pero Cristiano Ronaldo lo golea / SPORT

betfair

Leo Messi se unió el miércoles a la lista de jugadores que ha superado los cien goles a nivel de selecciones. El de Rosario anotó tres tantos en apenas 17 minutos, del 20 al 37, para liderar la victoria de Argentina en un amistoso ante la débil Curaçao por 7-0.

El encuentro no solo sirvió de homenaje a la campeona del mundo, que paseó el trofeo de campeón delante de los más de 40.000 aficionados que se dieron cita en Santiago del Estero. Sirvió también para que Messi, al que le queda poco por lo que luchar esta temporada, engordara sus cifras a nivel internacional y para que anotara su séptimo 'hat-trick' con la selección.

MESSI, AÚN LEJOS

Esta exhibición deja la lista de goles de Messi con Argentina en 102, desde que marcara por primera vez en marzo de 2006 en un amistoso con Croacia. La semana pasada alcanzó los 99 goles con la albiceleste y contra Curaçao superó el centenar, algo que solo dos hombres en la historia, además de él, han conseguido.

El primero en hacerlo fue el iraní Ali Daei, que anotó 109 goles en 148 partidos con su país. Desde 1993 hasta 2006, Daei se infló a batir los récords goleadores con selecciones que hasta ese momento estaban en manos de Mokhtar Dahari, que entre 1972 y 1985 marcó 89 goles con Malasia.

CRISTIANO NO AFLOJA

Durante muchos años, Daei quedó como el goleador, a nivel de selecciones, más prolífico, hasta que llegó Cristiano Ronaldo para dejarle en evidencia. El portugués suma 122 goles con Portugal, es decir, 20 más que Messi. Y el luso no tiene intención de parar, como demostró en este último parón internacional, con dos goles a Liechenstein y otros dos a Luxemburgo en los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2024.

Cristiano ha marcado sus 122 goles en 198 partidos, lo que supone un ratio de 0,62 tantos por partido, más que Messi, que promedia 0,59 con Argentina. Donde sí les supera Daei es en esta estadística, puesto que su promedio es de 0,74 por encuentro.