Leo Messi, las mil y una alegrías del '10' de Argentina tras el pase a cuartos en el Mundial 2022

Consulta toda la información sobre la victoria de Argentina en los octavos de final del Mundial de 2022.

Leo Messi, las mil y una alegrías del '10' de Argentina tras el pase a cuartos en el Mundial 2022

Leo Messi, las mil y una alegrías del '10' de Argentina tras el pase a cuartos en el Mundial 2022 / SPORT

betfair

Argentina ha logrado la victoria ante Australia para convertirse en la segunda selección clasificada para los cuartos de final del Mundial 2022. Un partido histórico para Messi, en el que el '10' adelantó a su selección en la primera parte.

Resultado del Argentina contra Australia

La 'Albiceleste' ha pasado a la siguiente ronda del Mundial tras vencer a Australia en los octavos de final de Qatar 2022.

  • Argentina 2-1 Australia

El capitán y líder argentino, Leo Messi, adelantó a los suyos en el marcador con un gol en el minuto 35. El árbitro pitó el final de la primera parte con victoria por la mínima de los sudamericanos y con ese remate, del delantero del PSG, como único tiro a puerta del encuentro.

La segunda mitad comenzó de la misma manera, sin ocasiones claras de gol, hasta que en el 57', Julián Álvarez ponía el segundo para la selección Argentina. 20 minutos más tarde, Craig Goodwin metía emoción al final del partido haciendo el primer tanto del partido para Australia. Pero el marcador no se movió más.

Mil partidos de Leo Messi y gol

Leo Messi disputaba su partido número 1.000 como profesional en este encuentro de octavos de final contra Australia. Y para celebrarlo, el astro argentino hizo el primer gol de la 'Albiceleste'.

En total, Messi ha hecho 790 goles y ha realizado 348 asistencias en sus mil apariciones como jugador profesional. Estos son los equipos con los que ha disputado Leo Messi sus 1.000 partidos:

  • FC Barcelona: 778
  • Selección de Argentina: 169
  • PSG: 53

Próximo partido de Argentina en el Mundial

Tras la victoria contra Australia, Argentina se verá las caras con Países Bajos en los cuartos de final del Mundial 2022.

El encuentro se jugará el próximo viernes, 9 de diciembre, a las 20:00 horas.