Solo con LeBron no le llega a los Lakers

Los Lakers diseñaron un roster en verano para conseguir ganar el anillo ya mismo. Solo 3 jugadores se mantuvieron, el resto muchos veteranos dispuestos a llevar a LeBron y AD a un nuevo título. Pasada la mitad de temporada regular, el equipo está fuera de playoffs.

betfair

Tras el batacazo que supuso quedarse la temporada pasada fuera de los playoffs a las primeras de cambio, los despachos del equipo angelino se pusieron a trabajar a tope. Tanto que solo iban a permanecer tres jugadores de todo el roster, Horton-Tucker y por supuesto LeBron y Anthony Davis.

Sobre sus dos megaestrellas querían construir un equipo campeón, no a corto plazo, de inmediato.

Para ello trajeron a jugadores en su mayor parte muy veteranos, que pudieran prestar un último servicio para ese ansiado nuevo anillo. Así llegaron Westbrook, Ariza, Howard, DeAndre Jordan o Carmelo, que parecían más un reparto de la última película de "Los mercenarios" que realmente una apuesta para luchar por el anillo.

Pese a ello, al inicio de la temporada, los Lakers partían en el podio de favoritos para conseguir el título, aunque no tardaría mucho en pincharse el globo. En los dos primeros partidos contra otros de los aspirantes (Warriors y Phoenix) llegaron sendas derrotas y, lo peor de todo, la sensación de que algo no funcionaba... pero el año acababa de comenzar y todos pensábamos que las piezas irían encajando.

Pues no, esa sensación de falta de química, de juego colectivo, de que los refuerzos no iban a reforzar tanto como se esperaba no tardaron en confirmarse como una realidad. El propio LeBron sería el primero en alzar la voz, la cosa no iba bien. Se alternaban buenos partidos (sin más) con otros muy malos, rachas de triunfos con rachas de derrotas, tanto es así que el equipo de Vogel ha estado siempre rondando el 50% de victorias.

Y se lesiona "La ceja"

A principios de diciembre, coincidiendo con un momento dulce del equipo, se lesionaba A. Davis. Frente a Memphis el 10 de diciembre sería su último partido y como en los playoffs de la temporada pasada ante los Suns su ausencia iba a ser clave.

Los Lakers ganaron los 3 primeros partidos sin "La Ceja", pero sería un espejismo. Llegarían malos resultados y con la sensación de que solo con LeBron no le da a estos Lakers para volver a ser favoritos de verdad. Con 37 años recién cumplidos, "El Rey" lleva 19 partidos ya con 30 puntos o más, aunque su equipo no lo haya podido aprovechar, el balance es de 10-9 en esos 19 encuentros.

Algún pequeño brote verde como las apariciones de M. Monk o del rookie Reaves no son suficientes para compensar lo poco que aporta el resto, con especial mención a un R. Westbrook que parece en muchos partidos jugar con el rival. La "LeBrondependecia" es tan grande que ha sido el máximo anotador del equipo en 15 de los 16 partidos disputados hasta la fecha sin AD y en unicamente dos de ellos bajó de los 30 puntos.

Un año más LeBron tiene que tirar del carro del equipo, pero aunque con 37 años atraviese un pico de forma parecido al mejor de su carrera a los Lakers "no le da". O vuelven pronto A. Davis y el resto se pone las pilas o viviremos otro fiasco más de color púrpura y oro. Lakers gana la NBA [14.0].