LeBron no levanta cabeza en la NBA

El 8 de febrero de 2023, LeBron James batió el récord de anotación de la NBA en temporada regular alcanzando los 38.390 puntos. Ahora está gafado.

LeBron James, negado desde que batió el récord de anotación de la NBA

LeBron James, negado desde que batió el récord de anotación de la NBA / SPORT

betfair

Los Lakers van bien, pero LeBron James no. Es un resumen acertado de lo que le está sucediendo a la franquicia angelina desde que su estrella pulverizase el registro de puntos de la NBA.

El crack ha visto cómo sus compañeros han reaccionado positivamente a su récord, con una racha que les ha puesto como uno de los equipos más en forma del campeonato. No obstante, el éxito de su equipo no va acompañado con su actuación individual.

De hecho, tras superar los 38.387 de Kareem Abdul-Jabbar en un duelo contra Oklahoma City Thunder, a James ya le llegaron malas noticias. Y es que, tras una noche histórica, tuvo que estar tres partidos sin jugar por unas molestias no especificadas.

El veterano de 38 años sí disputaría los tres encuentros siguientes, pero promediando apenas 20 puntos. Y eso antes de lesionarse de nuevo, esta vez en el tendón del pie derecho en un duelo contra los Dallas Mavericks de Irving y Doncic.

LeBron regresó justo un mes después, el 26 de marzo, para enfrentarse a los Chicago Bulls en una inesperada derrota ante el equipo 'rojo' con 19 puntos en su cuenta.

En total, el jugador ha estado 13 partidos sin jugar... pero sus Lakers lo han hecho a las mil maravillas sin su comandante, con un balance de ocho victorias y apenas cinco derrotas.

Relax tras el récord

James está promediando esta temporada en la NBA la nada despreciable cantidad de 29.3 puntos por encuentro, siendo una de las campañas anotadoras más prolíficas de su carrera. El alero posee promedios de 27.2 puntos por partido desde que debutó en la liga allá por la temporada 2003/04.

Pero el record, ciñiéndonos a los datos, ha hecho que LeBron haya descendido sus promedios anotadores hasta los 19,5 puntos en cuatro partidos. La muestra es pequeña, pero es que LeBron no ha jugado más encuentros desde que lo batiese en la madrugada del 8 de febrero. El jugador, antes de eso, estaba por encima de los 30 puntos de promedio por noche.

Hay que recordar que LeBron James sigue en la NBA por dos motivos claros: ganar un quinto anillo que le eleve al estatus de Michael Jordan y esperar a jugar una temporada entera junto a su hijo Bronny. El joven de 18 años será elegible para el draft de la temporada 2024 y allí estará su padre esperándole con el récord de puntos todavía más ampliado. Quién sabe si conseguir llegar hasta los 40.000 puntos anotados.

La vida sin LeBron

En Los Ángeles ya se ha instalado el debate de si a los Lakers les va mejor sin LeBron que con él en cancha y los números muestran que quizá los críticos tengan motivos para sostener esa visión. 13 victorias y 14 derrotas es el balance de los amarillos sin él en cancha, mientras que con LeBron la cosa es muy parecida con 24 triunfos y 24 pérdidas.

LeBron, que duda cabe, sigue siendo un jugador diferencial en el juego ofensivo de los Lakers, pero el equipo mejora ostensiblemente sin él en defensa y en solidaridad. El jugador quizá guarde algo de gasolina en el tanque para los Play-Offs, pero no deja de ser un hecho que ya no marca las diferencias como antaño a nivel de victorias.

Tras ganar el anillo en la burbuja de 2020, el equipo angelino no ha vuelto a estar cerca de conseguir un título pese a contar con LeBron James, como demuestra que no han ganado una serie de Play-Offs desde aquel momento. 'El Rey' espera poder darse un último baile esta temporada viendo al equipo casi clasificado para un Play-In que será salvaje.