¿Cómo le fue al Racing de Ferrol en su última temporada en Segunda?

En Ferrol están de fiesta permanente celebrando un ascenso histórico: vuelven a tener a su Racing en Segunda División.

¿Cómo le fue al Racing de Ferrol en su última temporada en Segunda?

¿Cómo le fue al Racing de Ferrol en su última temporada en Segunda? / SPORT

betfair

La temporada del Racing de Ferrol ha sido para enmarcar. No estaban en ninguna quiniela para ganar su grupo de 1ª RFEF en una competición en la que estaban equipos como el Alcorcón, el Real Madrid Castilla, el Deportivo de la Coruña o el Córdoba, con mucho más presupuesto. Sin embargo, lo han logrado.

Los gallegos regresan a LaLiga SmartBank 15 años después tras estar en el pozo y casi caer en el olvido. El fútbol profesional les vuelve a acoger como el mejor equipo del año junto con el Amorebieta, también ascendido de manera directa. 75 puntos que tardarán mucho en olvidar en Ferrol.

"Lo que mas feliz nos hace es ver a todo Ferrolterra ilusionados y disfrutando con el Racing. Esta victoria y este ascenso va para ellos. Llevo muchos años en el fútbol, pero lo que viví esta temporada es difícil de superar", aseguró Cristobal Parralo, su técnico, tras ascender.

El Racing de Ferrol nunca ha estado en Primera División, pero entre 2004 y 2008 completó tres temporadas de cuatro en la segunda categoría del fútbol español.

Un precedente de hace 15 años

La última fue la de la 2007-08. Aquel curso, los gallegos cayeron al pozo en la última jornada. Ganaron al Castellón, pero el resto de resultados no acompañaron y no lograron el objetivo.

La estrella de aquel Racing de Ferrol fue, sin duda, Jonathan Pereira, que luego triunfó en equipos como el Villarreal, Rayo Vallecano y Betis. Solo estuvo un año en Galicia, pero consiguió anotar 11 tantos en un curso que no fue nada bueno para su equipo.

Con todo, habrá que ver como encaran la siguiente temporada en Ferrol con la permanencia como claro objetivo. Lo que sí es evidente es que el trabajo de este año ha sido impecable. El resto de equipos que iban a por el ascenso directo tendrán que pelear en los playoffs.