Laporte, un jugador que puede ser clave para el triunfo de España

El central se ha convertido en el gran fichaje de España para la Eurocopa 2021

Luis Enrique podrá reforzar la zaga ante las dudas con Sergio Ramos

SPORT.es

SPORT.es

La afición española está de enhorabuena. A menos de un mes del inicio de la Euro 2020 se ha confirmado que Aymeric Laporte, central del Manchester City y ex del Athletic de Bilbao, jugará con España y, por tanto, estará disponible para que Luis Enrique le convoque de cara a este junio.

La noticia copó las portadas de los medios más importantes de nuestro país: "Luis Enrique pidió a los dirigentes de la Federación Española de Fútbol semanas atrás que estudiaran la posibilidad de sondear al central del Manchester City para que figurara en la lista de convocados que se hará pública, en principio, el día 21 de mayo aunque el seleccionador maneja la opción de retrasarla unos días", aseguraba en su portada web el diario MARCA.

Y es que, desde el principio y según han informado diversas cabeceras, la respuesta Laporte fue positiva. Ahora falta que la FIFA termine de cerrar los últimos flecos, pero el grueso de la operación ya está hecho. A falta de los últimos formalismos, uno de los mejores centrales del mundo jugará con España.

Aymeric Laporte ya había vestido la camiseta de la selección francesa, pero lo había hecho en las categorías inferiores. Tiene la doble nacionalidad (francesa y española) y cumple con todos los requisitos para poder vestir La Roja. De hecho, Julen Lopetegui ya habló con él cuando era seleccionador y ya obtuvo un sí por respuesta. El cruce de caminos era inevitable.

Laporte ha jugado 20 partidos esta temporada con el City entre Premier League y Champions, 17 de ellos como titular. Además, es finalista de la máxima competición europea de clubes, partido que jugará con la liga doméstica en el bolsillo.

Los franceses, muy disgustados

En España la noticia ha sido aplaudida por prácticamente todos los sectores, pero en Francia ha caído como un jarro de agua fría.

"Laporte ha sucumbido a las sirenas ibéricas cuando todavía no se ha vestido nunca la camiseta de la selección francesa A", podía leerse en L'Equipe esta semana, el diario más leído del país vecino. "¿De modo que se puede elegir el país que se quiere? Había clamado su amor por la selección francesa y de golpe se va a España", aseguró Emmanuel Petit, ex del Barcelona entre otros y campeón del mundo con Francia en 1998. Que gana la Eurocopa España se paga a 8.