LaLiga no sabe vender: el top 5 de equipos que mejor lo hacen

El Benfica capitaliza un ránking en el que no se cuela ningún conjunto español.

LaLiga no sabe vender: el top 5 de equipos que mejor lo hacen

LaLiga no sabe vender: el top 5 de equipos que mejor lo hacen / SPORT

betfair

En los últimos cinco años, la Premier League se ha destapado como la competición con más capacidad económica para hacer grandes gastos en los mercados de fichajes. Sin embargo, hay un apartado en el que no destacan: el de los beneficios.

Repasamos los equipos que más dinero han acumulado desde el verano previo a la temporada 2017-18, teniendo en cuenta los ingresos y los costes.

1-. Benfica: 480 millones de beneficio

El primero es el Benfica. Ventas como la de Joao Félix al Atlético de Madrid por 120 millones de euros o la de Enzo Fernández al Chelsea por 121 han colocado en lo más alto al equipo portugués.

360'96 'kilos' es lo que se han gastado en el último lustro, mientras que la cifra de ingresos alcanza los 839'59 millones de euros, lo que supone 478'63 millones de beneficio.

2-. Ajax: 360 millones de beneficio

Por detrás aparece una de las canteras más prolíficas de Europa: el Ajax de Ámsterdam. Raro es el verano en el que el equipo neerlandés no hace una gran venta, lo que le ha supuesto un beneficio de 359'72 millones de euros desde el año 2017.

Sin duda, el trabajo que se hace en el histórico club que vio nacer a Johan Cruyff es para enmarcar.

3-. Olympique de Lyon: 272 millones de beneficio

Completa el podio el Olympique de Lyon, con 272'46 millones de beneficio. El equipo francés gastó 322,56 pero ingresó 595,02 desde el verano de 2017 hasta ahora.

Sus mayores ventas en este periodo fueron las de Tanguy Ndombélé (al Tottenham por 62 kilos), Alexander Lacazette (al Arsenal por 53) y Ferland Mendy (al Real Madrid por 48).

4-. Salzburgo: 267 millones de beneficio

Los austríacos también han conseguido sanear sus arcas. Sobresalen en su país pero no terminan de dar el salto en Europa, aunque dinero parece que tienen y de sobra.

Su venta más sonada es la de Erling Haaland al Borussia Dortmund por 20 millones de euros.

5-. Lille: 257 millones de beneficio

Cierra el quinteto el segundo francés de la lista. Sin ir más lejos, el pasado verano vendió a Sven Botman al Newcastle (37 millones) y a Amadou Onana al Everton (35 millones).

No obstante, el Lille sigue sin dar un paso adelante en Europa.

-------------------------

Ninguno de los 10 que encabezan la lista es de LaLiga Santander. España siempre ha sido un país más comprador que vendedor, aunque eso no significa que no haya protagonizado grandes operaciones de salida.