Kyrie Irving se ha cargado a Luka Doncic y a Dallas Mavericks

El base llegó al equipo tejano como una apuesta por intentar mejorar las finales de Conferencia de la pasada temporada y se ha erigido en un auténtico fiasco.

Kyrie Irving se ha cargado a Luka Doncic y a Dallas Mavericks

Kyrie Irving se ha cargado a Luka Doncic y a Dallas Mavericks / SPORT

betfair

A Dallas Mavericks le iba la vida bastante mejor sin Kyrie Irving que con él. El base llegó al conjunto tejano para ayudar a Luka Doncic a dar un paso más en su lucha por conseguir un anillo de la NBA. Termina contrato este verano y se presuponía que iba a dar el todo por el todo por gustar, para conseguir el contrato máximo que los Brooklyn Nets le habían negado antes de su traspaso.

Irving llegó al conjunto azulón con todo a favor avalado por ocho All-Star, un anillo de campeón y esas especiales ganas de gustar para conseguir que algún equipo pague sus exigencias con un contrato máximo de cinco temporadas. Tras 15 partidos, Dallas ya sabe que no va a renovar su contrato y el jugador ha visto cómo sus opciones de conseguir los emolumentos que exige son cada vez más imposibles.

El base ha sido nocivo para unos Dallas Mavericks que se encuentran inmersos en una racha de cuatro derrotas consecutivas y están fuera de los puestos de Play-Offs y Play-In por primera vez en la temporada. De consumarse esta ausencia, sería una de las mayores sorpresas de la temporada NBA y un auténtico fracaso que podría cobrarse la cabeza del técnico Jason Kidd.

Irving ha decepcionado llevando a Dallas a un récord de seis triunfos y nueve derrotas. Sin él, los Mavericks poseían un balance de 30 triunfos y 30 derrotas que le situaba como quintos del Oeste. Ahora Dallas está en un momento de máxima urgencia y de frustración. <strong>Doncic</strong>, incluso, fue suspendido por un partido por utilizar insultos y blasfemias contra los árbitros.

El futuro incierto de Doncic

El esloveno podría replantearse muchas cosas con el proyecto de Dallas, tras haber visto cómo otra estrella que viene con tara -Kristaps Porzingis vino tras una terrible operación de rodilla- no consigue marcar las diferencias para su equipo. El esloveno demanda una estrella real que le apoye, algo que Irving no ha sido y que podría hacerle pensar en otras vías para ganar la NBA y títulos individuales.

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"\"Es realmente frustrante. Puedes darte cuenta conmigo en pista. <\/span><strong>A veces no siento que sea yo, simplemente estoy ah\u00ed fuera, \u00bfentiendes? Sol\u00eda divertirme mucho, sonriendo en la cancha<\/strong><span>, pero ha sido muy frustrante por muchas razones, no solo por el baloncesto\", dijo Doncic en un grito de socorro."}}

Mientras Dallas ande con este balance, poco o nada van a importar las estadísticas de un Doncic que está mejor que nunca con promedios de 33 puntos, 8.7 rebotes y 8.2 asistencias por partido, pero que no entra en ninguna quiniela por conseguir el que sería su primer MVP por llevar un balance paupérrimo.

Irving no ha terminado de integrarse en unos Dallas Mavericks que aspiran a protagonizar una regresión sin precedentes. De jugar una final de Conferencia a no ser capaz de entrar en Play-Offs con la misma estructura... sólo atiende al motivo del decepcionante fichaje de un Irving que empieza a ser un bulto sospechoso.

El jugador nacido en Australia es para todos los expertos el mejor driblador de la NBA y además es uno de los mejores con los partidos empatados. Irving, sin embargo, se ha visto envuelto en múltiples polémicas a lo largo de su carrera que han lastrado sobremanera su carrera deportiva. Terraplanista convencido, su último escándalo estuvo relacionado con el antisemitismo.

Dallas terminó la pasada temporada con un récord de 52 victorias y 30 derrotas en temporada regular. Replicar este récord es imposible a día de hoy con un balance de 36 triunfos y 39 derrotas. Los Mavericks deben ganar los nueve partidos que le restan y empezar a rezar lo que sepan para que Doncic esté en la pomada por hacer cosas grandes en la postemporada. De lo contrario, rodarán cabezas en Texas... empezando por Irving.