Mbappé se come a Haaland

El atacante del París Saint-Germain ha comenzado el año de la mejor manera posible, con unos números que le colocan por encima del 'Cityzen'.

Kylian Mbappé se come a Erling Haaland en el 2023 para despejar todas las dudas de los madridistas

Kylian Mbappé se come a Erling Haaland en el 2023 para despejar todas las dudas de los madridistas / SPORT

betfair

La estrella del PSG ha comenzado está temporada con un ritmo goleador espectacular, con más de un gol de media por partido. Unos datos que le colocan por encima de Erling Haaland, quien no está atravesando su mejor momento con el Manchester City después de anotar solo dos goles en el mes de febrero.

4 dianas más que Haaland, con menos partidos

En este 2023, Kylian Mbappé ha disputado un total de 9 partidos con su club en todas las competiciones, 4 enfrentamientos menos que Erling Haaland. Sin embargo, esto no ha impedido que el francés se encuentre por delante del noruego en la lista de goleadores de este año natural.

El delantero del PSG ha registrado 10 goles en esos nueve encuentros y su media es de 1 tanto cada 63 minutos. Mientras que la del '9' del Manchester City es más del doble: tarda 170 minutos en marcar un gol, después de haber anotado 6 goles en 13 partidos.

Más determinante por minuto que el noruego

La contribución ofensiva de Mbappé con el PSG está igualada con la de Erling Haaland en lo que llevamos de temporada. Sin embargo, el jugador galo ha necesitado menos minutos que el gigante de Noruega para alcanzar el mismo registro.

Kylian Mbappé ha contribuido en 38 goles del París Saint-Germain en los 30 partidos que ha jugado en todas las competiciones, según indica el portal Transfermarkt. Además, se ha establecido como el máximo goleador histórico del club y es el segundo máximo anotador en la presente campaña de la Liga de Campeones, en la que se enfrenta al Bayern de Múnich en los octavos de final.

Estos son los números de Mbappé en cada competición en la que ha participado con el PSG esta temporada:

  • Ligue 1: 18 goles y 4 asistencias en 22 jornadas jugadas
  • Champions League: 7 goles y 3 asistencias en 7 partidos disputados
  • Copa de Francia: 5 goles y 1 asistencia en 1 encuentro jugado

Por otra parte, Haaland también ha participado en 38 goles del Manchester City, pero en su caso ha logrado esta cifra tras disputar 34 partidos, cuatro más que Mbappé.

A continuación te mostramos las estadísticas de Haaland en cada competición con el Man. City:

  • Premier League: 27 goles y 5 asistencias en 25 jornadas jugadas
  • Champions League: 5 goles en 5 partidos disputados
  • EFL Cup: 1 gol en 2 encuentros jugados
  • FA Cup: 1 eliminatoria disputada
  • Community Shield: 1 partido jugado

10 millones de euros de diferencia

Kylian Mbappé también supera al delantero de 22 años en cuanto a su valor de mercado, con 10 millones de euros de diferencia entre ambos. Aunque el precio de Haaland ha aumentado más esta temporada.

La tasación del internacional francés ha incrementado este curso 10 millones de euros y, a día de hoy (6 de marzo), está valorado en 180 millones de euros por Transfermarkt.

En el caso de Haaland, desde su llegada al City de Pep Guardiola, el jugador ha pasado de valer 150 a 170 millones de euros.

¿Llamando a la puerta del Real Madrid?

La sequía goleadora del conjunto blanco en sus últimos encuentros ha abierto el debate del '9', en un año en el que el contrato de Benzema termina en verano, por lo que el Real Madrid podría interesarse este verano por estas dos estrellas: Haaland y Mbappé.

La situación que está viviendo el City con su investigación por infringir las normas financieras y los guiños de Haaland al Real Madrid, han provocado que resurjan los rumores sobre la posibilidad de que el vikingo cambie de aires y decida vestir la camiseta blanca la próxima temporada.

Sin embargo, los números de Kylian Mbappe y su vinculación por contrato con el PSG hasta 2024, según informó el diario francés L'Equipe, podrían hacer que el francés vuelva a entrar en el radar merengue esta temporada, ya que el club parisino podría perder gratis a su estrella la próxima temporada.

Una decisión que podría anteponerse al interés de la casa blanca por Bellingham, el joven jugador del Borussia Dortmund.