Karim Benzema quiere el Balón de Oro: ¿Tiene mejores números que los últimos ganadores?

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, está completando uno de sus mejores años como futbolista desde que fichó por el club blanco. Ahora bien... ¿puede ganar el Balón de Oro?

betfair

Karim Benzema no tiene techo. El francés del Real Madrid está siendo el mejor desde que se marchó Cristiano Ronaldo y sus cifras goleadoras van en cohete. Este último año ya estuvo en la terna por el Balón de Oro y en este 2022 parece que va lanzado a por el trofeo que otorga France Football.

El francés se ha abonado al 34. Tiene 34 años, ha jugado 34 partidos de titular y ha marcado... 32, a dos de la cifra mágica. Ha disputado 2891 minutos este curso y ha repartido 13 asistencias. El Real Madrid está en cuartos de la Champions League y tiene LaLiga Santander en el bolsillo... y en parte es gracias a Benzema.

El último ganador del Balón de Oro fue Leo Messi. Con el Barcelona marcó 38 tantos en su última temporada. Con el PSG ha anotado 7. Benzema está ya rozando las estadísticas del argentino y todo apunta a que dependerá de lo que consiga a nivel colectivo con el Real Madrid.

Leo Messi también se llevó el Balón de Oro de 2019. Esa temporada se destapó con 51 tantos entre todas las competiciones, números que quedan muy lejos de los que está haciendo Benzema. Aquí sí que se queda lejos el francés... ¿Y en 2018?

Ese fue el año de Luka Modric. Es complicado comparar al croata con Benzema por la posición que ocupa cada uno sobre el terreno de juego. Además, el mediocentro llegó a la final del Mundial de Rusia 2018 con una selección como Croacia, que no está entre las mejores del mundo, y él fue su comandante.

El último que vamos a analizar es el ganador del Balón de Oro 2017. Fue otro compañero de Karim Benzema: Crisitano Ronaldo. Marcó 42 goles entre todas las competiciones y con el Real Madrid levantó LaLiga Santander y la Champions League. Con todo, Benzema ha ido viendo como compañeros suyos levantaban el trofeo más prestigioso... y ahora lo quiere él.