Julian Nagelsmann, de dirigir a Lewandowski... ¿a convertirse en su máximo rival?

Con Carlo Ancelotti muy cerca de Brasil, el técnico alemán ha entrado en las quinielas del Real Madrid para la próxima temporada.

Julian Nagelsmann, de dirigir a Lewandowski... ¿a convertirse en su máximo rival?

Julian Nagelsmann, de dirigir a Lewandowski... ¿a convertirse en su máximo rival? / SPORT

betfair

El destino parece escrito para Carlo Ancelotti, cuyas posibilidades para hacerse cargo del banquillo carioca son cada vez más elevadas. Si el conjunto blanco decide salir del bucle en el que vive y no llamar de nuevo a Zinedine Zidane, la puerta se abre para otros muchos aspirantes. Julian Nagelsmann, que hace una semana vivía tranquilamente en Múnich, también entra en la nómina de candidatos.

Abrupta salida del Bayern

Cogió por sorpresa a propios y extraños, pero el conjunto bávaro no titubeó y decidió prescindir de Nagelsmann en medio del parón internacional. El Bayern había perdido el liderato de la Bundesliga en favor del Dortmund -con quien se verá las caras el 1 de abril-, aunque el principal motivo de su salida pareció ser una mala relación con algún sector del vestuario.

Durante su estancia de año y medio en Múnich, Julian ha ganado una Bundesliga y dos Supercopas alemanas. Además, fue el técnico de la última temporada en el Allianz Arena de Robert Lewandowski, a quien podría enfrentarse la próxima temporada, pues el polaco todavía tiene contrato en la Ciudad Condal hasta 2026.

Un impedimento para su llegada a Concha Espina

Existe una cláusula entre Nagelsmann y el Bayern de Múnich que obliga a cualquier club que precise sus servicios antes del 30 de junio a abonar una cantidad desconocida al conjunto bávaro, según reveló el diario Bild.

La temporada terminará a mediados de junio con la Nations League y luego la mayoría de equipos se irá de vacaciones, así que podemos tratarlo de un problema menor, sobre todo teniendo en cuenta que por delante quedaría mes y medio para el arranque de la nueva campaña y dos para que cierre el mercado de fichajes.

¿Se adelanta el Tottenham?

Otra salida que tampoco estaba en el guion es la de Antonio Conte. El club londinense ha prescindido de sus servicios en esta ventana internacional y será Cristian Stellini quien se haga cargo del equipo hasta final de temporada.

No obstante, todo apunta que en verano habrá un nuevo inquilino para el banquillo de los Spurs. Y en esa lista, Nagelsmann aparece el primero.

Raúl se mantiene en lo más alto

El histórico 7 blanco está realizando un magnífico trabajo al frente del Real Madrid Castilla, que es tercero en el Grupo I de Primera RFEF. Su salto al Santiago Bernabéu parece cuestión de tiempo, si no se produce la temporada que viene, será en otra, pero es un hecho que Raúl, tarde o temprano, dirigirá al club de su vida.

Otro exfutbolista como Xabi Alonso también está en la agenda, más si cabe después del gran curso que está firmando con el Bayer Leverkusen, con quien viene de ganar al Bayern de Múnich para acercarse a puestos europeos y con quien disputará los cuartos de final de Conference League ante Union Saint-Gilloise.

Pochettino y Gallardo, los argentinos en lista

La idea de Mauricio Pochettino en el banquillo madridista es un sueño que viene de muy lejos. En algunas ocasiones parecía hecha su llegada, pero siempre se acabó truncando. No es ningún secreto que ambas partes arden en deseos de llegar a un acuerdo, aunque la competencia es más feroz que nunca.

Quien aparece por primera vez es Marcelo Gallardo, vinculado también en su momento con el Barça y otros muchos clubes europeos. Ex de River Plate, allí fue el técnico que dirigió una de las etapas más gloriosas en el club millonario. Sin embargo, sobrevuela la duda de si sabrá adaptarse al fútbol de un continente completamente distinto al sudamericano. ¿Se la querrá jugar el Real Madrid?

Cuotas a próximo entrenador del Real Madrid

Todavía hay tiempo en la planta noble del Santiago Bernabéu para tomar una decisión. Carlo Ancelotti agotará la temporada en el banquillo blanco y será a partir de junio cuando empiecen a levantar el teléfono.

Así están las cuotas a próximo entrenador del Real Madrid:

  1. Raúl, próximo entrenador permanente del Real Madrid a [4.33]
  2. Mauricio Pochettino, próximo entrenador permanente del Real Madrid a [5.0]
  3. Xabi Alonso, próximo entrenador permanente del Real Madrid a [6.0]
  4. Julian Nagelsmann, próximo entrenador permanente del Real Madrid a [6.5]
  5. Antonio Conte, próximo entrenador permanente del Real Madrid a [21.0]
  6. Jurgen Klopp, próximo entrenador permanente del Real Madrid a [26.0]
  7. Marcelo Gallardo, próximo entrenador permanente del Real Madrid a [34.0]

En cuanto al Tottenham, la cotización de Julian Nagelsmann como entrenador de los Spurs al comienzo de la temporada 23/24 está en lo más alto de la lista. Se paga a [2.63].