Julián Alvarez, a 24 horas de coronarse como el Rey del Fútbol

El atacante argentino tiene la oportunidad de hacer historia si el Manchester City se proclama campeón de la Champions League y consigue el triplete.

Julián Alvarez, a 24 horas de coronarse como el Rey del Fútbol

Julián Alvarez, a 24 horas de coronarse como el Rey del Fútbol / SPORT

betfair

A un partido de la gloria. Después de proclamarse campeón de la Premier League y de la FA Cup, las principales competiciones del fútbol inglés, el City disputará la final de la Champions League con el objetivo de lograr el primer triplete de su historia y de entrar en una lista exclusiva de clubes.

Un título que coronaría a Julián Álvarez como el 'Rey del Fútbol'. En el mismo año en el que ha ganado el Mundial de Fútbol, el argentino tiene la oportunidad de sumar un triplete de oro, siendo el primer jugador de toda la historia que lo consigue.

Primer 'Supercampeón'

Julián Álvarez tiene la oportunidad de cerrar la temporada 2022/23 habiendo levantado la Copa del Mundo con Argentina y logrando un triplete perfecto con Manchester City (Liga + Copa + Champions).

De momento, el atacante cuenta con tres de esos cuatro trofeos y está a un partido de alcanzar este hito nunca antes visto en el mundo del fútbol, ya que solo existen precedentes de jugadores que ganaron el triplete el mismo año que ganaron la Copa América o la Eurocopa, como es el caso de cuatro españoles:

  • FC Barcelona 08/09: Pujol Xavi Iniesta
  • Bayern de Múnich 12/13: Javi Martínez

Triplete de oro

El Manchester City tiene la oportunidad de cerrar la mejor temporada de su historia consiguiendo el mejor triplete al que podía optar.

Pese a que cayeron en la Copa de la Liga Inglesa (Carabao Cup), los Cityzens levantaron el trofeo de la Copa nacional más prestigiosa del fútbol inglés: la FA Cup.

Y, ahora, tienen la oportunidad de conquistar su primera Champions League frente al Inter y firmar un 'triplete de oro' con el que se convertirían en el octavo club que consigue esa hazaña.

¿Cuándo se juega la final de la Champions League 22/23?

El enfrentamiento entre el Manchester City y el Inter de Milán se celebra este sábado 10 de junio, a partir de las 21:00 horas.

Un choque al que los Sky Blues parten como favoritos, pero en el que tendrán que romper una estadística que pone en jaque su primera Champions.