Juegos Olímpicos: España contra lo imposible

La selección española se encontrará por quinta vez en la era Gasol con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos habiendo perdido los cuatro duelos anteriores

betfair

ESPAÑA VS ESTADOS UNIDOS<br/> Martes, 3 de agosto, 06:40 horas

La lista de verdugos de la selección española en sus duelos contra Estados Unidos en los Juegos Olímpicos es interminable. Todo empezó en 1984 cuando un tal Michael Jordan arrebató a los Fernando Martín, Romay y compañía la medalla de oro. Luego llegó la era Gasol y el duelo entre España y los norteamericanos se convirtió en un clásico cada cuatro años con la misma película: los nuestros daban la cara, pero no podían con las superestrellas de la NBA. Marbury, Kobe, LeBron, Harden... la lista de villanos contra los que los nuestros han caído no puede tener más pedigree.

Ahora los nuestros vuelven al punto de partida. La primera vez que Estados Unidos se cargó a España en los Juegos Olímpicos en la era Gasol tuvo lugar en Atenas 2004 precisamente en cuartos de final. Qué mejor forma de cerrar el círculo 17 años después que devolviéndoles la moneda en Tokio. Estados Unidos nos ganó en la preparación pero España se guardó muchas cartas en ese partido. Contra Eslovenia, con una soberbia defensa a Doncic que no llegó a buen puerto, los nuestros demostraron que pueden convertir en terrenales a las superestrellas de la NBA si hacen un esfuerzo conjunto.

La cuota para el triunfo de España es elevada y creemos que tiene mucho valor a [6.50] porque este equipo de Estados Unidos no nos parece tan intocable como en ocasiones precedentes. Vale que Durant es una superestrella, pero más allá del jugador de los Nets apenas encontramos All-Star y lo que hay vienen muy cansados tras disputar las finales de la NBA. Nunca nos habíamos encontrado a un equipo norteamericano tan vulnerable.

España se ha ganado la fama de mejor equipo defensivo del baloncesto FIBA y dejó a Eslovenia en 20 puntos menos de los que promediaba en su partido final de la fase de grupos. Es por ello que creemos que conseguirán llevar el partido a su territorio y que hay que apostar a que habrá menos de 180 puntos en el encuentro a [1.88]. España sabe que sus opciones se multiplican exponencialmente si cumplen con ese objetivo.

Los chicos de Scariolo deben tomar como ejemplo lo logrado por Francia contra los americanos en su derrota del inicio del campeonato. Los galos mantuvieron a Estados Unidos por debajo de 80 puntos en un encuentro igualado y defensivo. España debe buscar la supervivencia para alcanzar la gloria. ¿Se imaginan que el último baile de Pau acaba con triunfo sobre Estados Unidos? Soñar es gratis.