Juegos Olímpicos: España de basket, muy favorita para lograr medalla en Tokio

La selección española aparece por detrás de Estados Unidos y Australia en lo referente a opciones de terminar con una medalla el torneo. Los nuestros suman tres seguidas en los Juegos Olímpicos

betfair

CUOTAS AL GANADOR DEL TORNEO DE BALONCESTO OLÍMPICO MASCULINO Y FEMENINO<br/> Domingo, 9 de agosto

La selección española de baloncesto masculino ha sido garante de éxitos en los últimos años hasta tal punto que nadie duda de que estarán en el podio de Tokio 2020. El conjunto dirigido por Sergio Scariolo cuenta con el aval de la experiencia y la fiabilidad de un grupo que sabe oler la sangre cuando Estados Unidos pincha habiéndose aupado con dos triunfos en Mundiales contra pronóstico. En este evento se espera que Pau Gasol, el mejor jugador español de todos los tiempos, ponga punto y final a su ilustre carrera que incluye tres medallas olímpicas con la selección.

Como ya hemos refrendado, España es favorita a estar en el cajón con una cuota excelente de [2.25]. Según las mediciones, la posición de los nuestros sería el tercer puesto al encontrar en el podio a Estados Unidos a cuota [1.01], mientras que Australia -a la que ganamos el tercer puesto hace cinco años- sería medallista a [1.50].

España debutará contra la anfitriona Japón en un encuentro que no debería tener mucha historia al cotizar el triunfo de los nuestros a [1.02]. El gran atractivo de este encuentro será ver la línea del hándicap para ver si ganamos más dinero. A [1.88] está la línea de si los pupilos de Scariolo ganan por 19.5 puntos o mas. Creemos que esta opción es más que factible porque los anfitriones son poca cosa y ya sin público apaga y vámonos.

En esta ocasión, Estados Unidos no ofrece la fiabilidad de ocasiones precedentes y como muestra de ello es que su oro cotiza a [1.25]. Todavía es recordada la derrota en cuartos de final del Mundial de 2019 ante Francia, lo que les dejó sin medallas. Los galos, por su parte, se presentan como opción atractiva para acabar en medallas a [3.50] contando con varios jugadores NBA destacados como el Jugador Defensivo del año, Rudy Gobert.

Hablando de estrellas de NBA con opciones no podemos obviar a Luka Doncic. El esloveno eliminó a la poderosa Lituania en casa en el Preolímpico y parece la principal amenaza para sacar a España del cajón del podio a [3.00]. Luka podría convertirse en el segundo jugador en la historia olímpica en lograr un triple-doble tras LeBron James.

En femenino, España también cuenta

Para el torneo femenino vemos que Estados Unidos sólo puede perder su torneo si ocurre un cataclismo. Las vigentes campeonas olímpicas y mundiales han sido un rodillo en la última década no cediendo ni un título a nadie. A cuota [1.06] su oro nos parece que deberemos dirigirnos al mercado de las medallas para encontrar algo más de beneficio.

En este sentido, España se presenta como la cuarta para estar en el podio de Japón a [2.75]. El flojo EuroBasket ha provocado esta caída en las cotizaciones de las nuestras por detrás de Estados Unidos, Australia -que no tiene a Liz Cambage- y Francia. Ojo que no puede ser tan mala opción pensar en ellas en el podio con el regreso de Alba Torrens.