Los más jóvenes no lo habían visto: el AC Milan renace y se corona de nuevo

La Serie A 2021-22 ha llegado a su fin y lo ha hecho con el resurgir de un equipo histórico: el AC Milan.

betfair

Hay niños y niñas de 12 años que nunca habían visto al AC Milan ganar una Serie A. Esta ha sido quizá la peor década de la historia de los rossoneri, otrora gloriosos, y ahora toca reconstruir los ánimos y el orgullo perdidos. No en vano, los milanistas son el segundo club con más Champions League de la historia (7), solo por detrás del Real Madrid (14).

El AC Milan ha sumado con este su 19º Scudetto, empatando así a su eterno rival, el Inter, que era hasta ahora el segundo club con más Serie A y que ahora comparte ese honor. En cabeza continúa la Juventus, con 36 entorchados (los de Turín se apuntan 38 en su página web sumándose los dos títulos retirados en 2005 y 2006 por el 'Calciopoli).

AC Milan e Inter llegaban a la última jornada con opciones en los pronósticos de la Serie A, con los rossoneri comandando la clasificación por dos puntos. Lo tenían todo de cara y lo consiguieron por la vía fácil, con un 0-3 ante el Sassuolo. De nada sirvió la victoria de sus vecinos, que vieron como el AC Milan alzaba el título.

Immobile, 'capocannoniere' y referente

No ha llenado muchas portadas lejos de Italia, pero en el país de la bota ha sido el hombre más destacado, al menos en lo que a goles se refiere. Ciro Immobile se ha llevado el 'capocannoniere' con 27 tantos, tres más que Vlahovic, con 24.

El ariete de 32 años, capitán de la Lazio, mantiene el trofeo logrado el año pasado, temporada en la que marcó 25 tantos. Lautaro Martínez ha cerrado el trío de goleadores con 21 dianas en todo el curso. Sin embargo, a pesar de tener al 'hombre gol' de Italia, la Lazio no ha podido clasificarse para la Champions League.

Zlatan Ibrahimovic aumenta su palmarés

Es el mejor jugador de la historia de Suecia y uno de los más destacados del planeta en general. 40 años le contemplan y esta Serie A que ha ganado con el AC Milan es la quinta que tiene en su poder. Junto a este título tiene una extensa lista de trofeos en la que solo falta la Champions League.

Una liga española, una Europa League, cuatro Ligue 1, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa, dos Coupe de France, dos Eredivisie, tres Copas de la Liga de Francia, una Copa de la Liga inglesa, una Community Shield, tres Supercopas italianas, tres Supercopas francesas y un Mundialito de Clubes. Casi nada.

Es cierto que este curso las lesiones le han lastrado y no ha podido ser todo lo determinante que hubiese querido. Ha marcado ocho goles y ha repartido tres asistencias, pero no ha podido tener continuidad. Eso sí, nadie le quita el nuevo título que ha añadido a sus vitrinas.

Como dato curioso, en el último título liguero que levantó el AC Milan en 2011 también estaba Zlatan Ibrahimovic, esa vez con un papel mucho más protagonista. Marcó 14 goles y repartió 12 asistencias justo antes de marcharse al Barcelona.