Japón vs. España: La anfitriona, último escollo para España en su camino a la gran final

España se jugará el pase a la gran final de los JJOO de Tokio 2020 contra la selección anfitriona y revelación. Japón no será ninguna cenicienta en estas semifinales

betfair

Comienzan los partidos que van a decidir las medallas en la competición de fútbol de estos JJOO, donde podemos decir con orgullo que España va a estar en la pelea.

El primer objetivo para los dirigidos por Luis De La Fuente no debe ser otro que buscar luchar por el máximo y eso no es otra cosa que luchar por el oro en la gran final del torneo olímpico. Para ello, deberá superar a un hueso duro de roer como es la selección japonesa, liderada por el joven jugador madridista Take Kubo.

Todos debemos ser conscientes de lo que supone enfrentarse a una selección anfitriona en este tipo de eventos. A pesar de que en este caso quede diezmada esta situación por la falta de público, es algo que no deja de ser un punto a favor para los locales y un hándicap para la selección española.

No solo esto es lo que debemos tener en cuenta. También debemos saber que Japón fue una selección que alcanzó el liderato en la fase de grupos contando sus partidos por victorias y que, posteriormente, fue capaz de superar los cuartos de final superando a su rival en la tanda de penaltis.

Una selección japonesa donde debemos destacar su buen hacer defensivo, pues ha consiguido ser el equipo menos goleado de la competición con tan solo un tanto encajado hasta la fecha. Cabe recordar que España es una selección con un excelente manejo de balón y circulación de este, pero es un equipo que tiende a atascarse en los metros finales y, salvo en los cuartos de final (anotó cinco tantos), cuenta con una evidente falta de gol.

Por esta razón, añadida a que nos encontramos en una semifinal con el miedo a quedarse fuera de una hipotética final por parte de ambos conjuntos, considero que el mejor mercado que debemos buscar en este partido es el de "Goles" ya que en, Betfair, encontramos una jugosa cuota de [1.65]

Por otro lado, aprovechando la opción que nos brinda la plataforma de Betfair, creo interesante estudiar las múltiples variantes que nos ofrece el "Combipartido". Por ello podremos mezclar el mercado de "Ganador de partido" con el de "Goles". Así pues, propongo una bonita opción en la cual optemos por "España gana o empate el partido y Menos de 1,5 goles en la 1ª mitad".

La cuota que nos ofrece el combipartido de Betfair para esta selección se sitúa en [1.68], sin duda una opción muy atractiva ya que, en términos generales, veo a España con mayor fútbol y con una moral muy alta después de conseguir el pase a las semifinales "in-extremis" vs Costa de Marfil.

Además se puede combinar con la opción de que, como máximo, veamos un gol en los primeros cuarenta y cinco minutos de acción. Sin duda, serán los momentos de mayor respeto por parte de ambos equipos y a la vez, de mayor miedo a cometer errores indeseados que les condicionen a ambos el resto de la semifinal.