Italia contra Suiza: la favorita de grupo se enfrentará a un equipo que no quiere ceder más terreno

Los transalpinos son los verdaderos favoritos de este grupo

Sin embargo, el combinado suizo siempre da sorpresas

Italia celebra uno de los goles ante Turquía

Italia celebra uno de los goles ante Turquía / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El combinado transalpino (Italia) se enfrentará, irónicamente, al conjunto alpino (Suiza) en un enfrentamiento en el que se batirán dos estilos de juego bastante similares pero con resultados muy similares.

Para empezar, Italia jamás ha perdido ante Suiza salvo en una sola ocasión, con un simple 1-0 en el año 1993. Esto significa que los italianos tienen bien cogida la medida a sus rivales más cercanos geográficamente. Aunque esto puede cambiar, siguen siendo los verdaderos favoritos para este lance.

Independientemente de ello, los italianos también cuentan con el dopaje moral que supone haber vencido a Turquía por 3-0. La Liga Santa derrota así al Imperio en un duelo en el que solo hubo un equipo sobre el campo. Sin lugar a dudas, esto supone un revulsivo para el equipo, ya que además sus rivales empataron ante Gales con un somero 1-1.

Este miércoles saldremos de dudas sobre quien se lleva los tres puntos. Aunque hay un favorito, en el fútbol nunca hay nada escrito hasta el pitido final del árbitro.