Inglaterra contra Croacia, uno de los platos fuertes de la fase de grupos

Modric, Kovacic, Sabic o Perisic son nombres que brillan con luz propia

Inglaterra por su parte es la selección con más valor de mercado

Modric en una acción del partido ante el Sevilla

Modric en una acción del partido ante el Sevilla / Efe

SPORT.es

SPORT.es

El Inglaterra - Croacia del próximo sábado va a enfrentar a dos selecciones de grandísimo peso y tradición futbolística. Por un lado, el país insular perteneciente a Reino Unido, y por el otro, el joven país balcánico. Entre ambos equipos confluyen miles de millones de euros, aunque el equipo más valorado de toda la eurocopa es el de Inglaterra.

Así, según Transfermarkt, el conjunto del sur de las Islas Británicas cuenta con un valor de 1.270 millones de euros, una auténtica barbaridad. Como ya os estáis imaginando, Harry Kane es el más valorado de todos, con 120 millones de euros. Le sigue de cerca Jadon Sancho con 100 millones y finalmente Sterling con 90.

Croacia por su parte es la octava selección más valorada de Europa. Valorada en 378 millones de euros, en buena medida porque algunos de sus jugadores estrella son bastante mayores ya y no tienen un precio elevado pese a su enorme calidad. Así, Luka Modric está valorado en solo 10 millones de euros después de su increíble temporada tirando del carro del Real Madrid. Un exmadridista, Kovacic con 45 millones es el jugador más valorado, mientras que también destaca Brozovic y Rebic con 42 y 32 respectivamente.